Enero 16, 2016

1-0: Medellín se llevó el clásico ‘paisa’ ante Nacional en Miami

En el primer tiempo todas las opciones fueron para un Medellín que saltó a la cancha con más determinación que su rival de patio, Nacional. Sin embargo, el juego se vio cortado por las dificultades del terreno y las repetidas faltas que dejaron a los tiros libres como la opción más usada para llegar al arco rival.

Al minuto 3 ‘el ‘poderoso de la montaña' ya avisaba con dos llegadas claras al arco de Franco Armani.

Por parte del Medellín Mao Molina quería demostrar que aún tiene mucho fútbol para aportar y este encuentro frente a los ‘verdolagas' se lo tomó muy enserio. Las posibilidades más concretas de gol en el primer tiempo llegaron con su zurda. Al minuto 11, Molina se tomó confianza y cobró un tiro libre que no alcanza a cabecear Caicedo.

Otro que se destacó en el DIM fue Johan Arango que tuvo varias oportunidades frente al arco defendió por Armani.

Nacional tuvo pocas oportunidades en el primer tiempo, salvo algunos intentos en solitario de Farid Díaz a los 25' y un pase al centro del área de Macnelly Torres al minuto 27´ que no pudo capitalizar Aguilar.

El juego fue escaso por las bandas y el balón estuvo casi todo el encuentro bajo el dominio del ‘poderoso', que a pesar de esto no contó con la puntería de sus delanteros para abultar el marcador.

Antes de ir al descanso Nacional ataca con Marlos Moreno, quien hace un disparó al arco, pero la pelota se va por encima del travesaño.

En el segundo tiempo el partido estuvo un poco más abierto en los primeros minutos. El conjunto ‘verdolaga' salió al ataque con Duque al 46' y posteriormente con Farid Díaz, quien intentaba llegar por el centro del campo. Sin embargo, con el pasar de los minutos los ‘verdes' se apagaron nuevamente y dejaron el control del balón al Medellín que insistía con Molina merodeando al arco del Nacional.

Por el lado del conjunto dirigido por Reinaldo Rueda, Armani fue el jugador más destacado controlando los remates, aunque no pudo mantener el empate. Sobre el final, al minuto 89, llegó el gol de la victoria para el Medellín con un rebote que dejó el arquero argentino y que aprovechó Hechalar para cerrar el 1-0 en Miami, que pudo terminar con un marcador mayor para el ‘poderoso' al que le anularon una jugada de gol al 69' por fuera de lugar de Arango.

Alineaciones:

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Felipe Aguilar, Francisco Nájera, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Juan Pablo Nieto; Jefferson Duque y Marlos Moreno.

Medellín: David González; Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Matías Cahais, Luis Tipton; Daniel Torres, William Parra, Mao Molina, Johan Arango; Christian Marrugo y Juan Fernando Caicedo.

Cambios:

Nacional: 68' salen: Pérez y Arias; entran: Mejía y Bernal
80' salen: Berrío, Copete y Maya; entran: Torres, Duque y Díaz.

Medellín: 62´sale: Marrugo y entra Helchalar
71' sale: Caicedo y entra Castro
80´sale: Arango y entra Burbano
86´ sale: Molina y entra Valencia
87´ sale: Torres y entra Angulo.

Temas relacionados: