Enero 23, 2016

0-2: Deportivo Cali no pudo contra Atlético Nacional y su mala suerte

Atlético Nacional llegaba en la Superliga como el más reciente campeón de la Liga Águila II-2015, mientras que el Deportivo Cali celebró el primer semestre del año pasado.

Ambos equipos salieron a la cancha de Palmaseca con la intención de mantener la pelota, sin tomar altos riesgos y fue Nacional quien en dos ocasiones se acercó rápidamente en abrir el marcador.

En el 9' Macnelly Torres cobró un tiro libre desde el sector izquierdo y Jonathan Copete, sólo frente al arquero Ernesto Hernández del Cali, cabeceó mal y la pelota pasó lejos del arco. En el 11' fue Sebastián Pérez, quien con un fuerte remate desde afuera del área estrelló el esférico contra el palo vertical derecho del guardameta local.

En el minuto 21 llegó la respuesta del Cali. Fabián Sambueza filtró un pase que habilitó mano a mano a Harold Preciado con Franco Armani, pero el delantero no logró definir.

Minuto 24 y se abrió el marcador. Fue Jonathan Copete quien terminó empujando la pelota para poner el 0-1 para Nacional, luego de una jugada que comenzó con pase de Farid Díaz a Orlando Berrío, él habilitó a Luis Carlos Ruíz, quien se sacó el arquero y le entregó la pelota al goleador.

En la segunda etapa, Cali se tomó la pelota y busco el empate pero todos sus intentos terminaban con la pelota en las manos de Franco Armani. Sin embargo, Nacional se acercó al segundo en el 62' con Ruíz, pero su remate pasó desviado del arco de Hernández.

Nicolás Benedetti, que había remplazado a Andrés Roa, estrelló la pelota en el horizontal y en el 84' Copete anotó el segundo de su cuenta personal y Nacional.

Sin más emociones, Juan Carlos Gamarra pitó el final del juego de ida de la Superliga con Nacional consiguiendo una importante ventaja ante Cali. El próximo miércoles la vuelta en el Atanasio Girardot de Medellín.