Enero 26, 2016

Junior saldrá en el 2016 tras la consecución de su octava estrella


Altas:
James Sánchez (Uniautónoma), Alexis Pérez (Uniautónoma), Deivy Balanta (Alianza Petrolera), Yony González (Envigado), Gulfran Támara (Barranquilla), Jesús Rodríguez (Barranquilla), Yorley Mena (Monarcas, México) y Jorge Arias (Medellín). 


Bajas:
Jossymar Gómez (La Equidad), Oidel Pérez (Deportes Tolima), Luis Carlos de la Hoz (Valledupar), Nery Bareiro, Michael Ortega (Figueirense), Zamir Valoyes (Deportes Tolima), Gustavo Cuellar (Flamengo), Juan David Pérez (Tijuana, México) y William Tesillo (Santa Fe).


Objetivos:
En el 2015 Junior fue protagonista de los tres torneos locales. En la Liga Águila I alcanzó los cuartos de final, instancia en la que quedó eliminado tras perder el partido de ida contra Medellín por alinear cuatro extranjeros. En la Liga Águila II fue finalista, cayendo ante Nacional, que se convirtió en el más veces campeón de Colombia con 15 estrellas. En la Copa Águila logró vencer a Santa Fe y se quedó con el trofeo. Este año la meta es clara, ganar por lo menos un título de liga y mantener su protagonismo en el balompié local.


Técnico:
Alexis Mendoza cumple exactamente un año en el banquillo del Junior, tras ser contratado en enero del 2015. En su primera experiencia como director técnico de un equipo profesional colombiano, el barranquillero se puede declarar extremadamente exitoso. Desde que asumió las riendas del cuadro ‘tiburón', este se ha caracterizado por jugar un fútbol atractivo y efectivo a la vez. Un título de Copa y una final de Liga, hablan de conseguir sus objetivos en corto plazo. Este año será la prueba máxima para Mendoza en su intento de sacar campeón al Junior, dándole su octava estrella.


La figura:
Dos son los referentes en el Junior de Barranquilla. Por un lado, Sebastián Viera bajo los tres palos es el ángel guardián que todo equipo quisiera. Sin embargo, las luces de protagonismo se las roba otro, que finalmente destacamos nosotros, por su explosividad y talento. Vladimir Hernández se transformó poco a poco en el jugador más fundamental para el juego del Junior. Opacó jugadores como Michael Ortega y Macnelly Torres y con su velocidad y gol se convirtió en el deseo más anhelado de Nacional para la reciente temporada de transferencias. Con apenas 160 centímetros de altura, Hernández es el jugador diferente en el plantel de Alexis Mendoza y buscará llevar al Junior hasta lo más alto del fútbol colombiano.


Once ideal:
Sebastián Viera; Iván Vélez, Jorge Arias, Andrés Correa, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre; Edison Toloza y Roberto Ovelar.

CONOZCA ACÁ TODAS LAS NOVEDADES DE LOS OTROS CLUBES DE LA LIGA AGUILA