Enero 26, 2016

Deportes Tolima quiere volver a ser protagonista del fútbol colombiano


Altas:
Nelino Tapia (Uniautónoma), Harrison Otálvaro (Millonarios), Zamir Valoyes (Junior), Oidel Pérez (Junior), Víctor Aquino (Altamira, México), Marcos Melgarejo (Nacional, Paraguay), Luis Alejandro Paz (Deportes Quindío), Cristian Dájome (Cúcuta Deportivo) y Deinner Quiñonez (Deportes Quindío). 


Bajas:
Robin Ramírez (Nacional, Paraguay), Andrés Ibárgüen (Atlético Nacional), Jonathan Estrada (Millonarios), Rogerio Leichtweiss (Libertad, Paraguay), Danovis Banguero (Atlético Huila), Breiner Bonilla (Defensor, Uruguay), Hernán Figueredo.


Objetivos:
Tras ser campeón de la Copa Águila en 2014 y alcanzar las semifinales de los dos torneos de Liga en 2015, Tolima quiere dar el paso siguiente alcanzando ser finalista e incluso consiguiendo su segunda estrella en el fútbol profesional colombiano. Sin sus principales estrellas del 2015, Jonathan Estrada y Andres Ibárgüen, Gamero buscará con Harrison Otálvaro y Marcos Melgarejo seguir haciendo historia para los tolimenses.


Técnico:
Alberto Gamero ha sido tal vez el técnico más efectivo del Deportes Tolima en su más reciente historia. Los múltiples intentos de Hernán Torres de sacar al equipo de Ibagué campeón en Colombia, el técnico samario lo consiguió en su primer semestre en el banquillo tolimense a través de la Copa Águila. A sus 51 años y el adiestrador quiere conseguir su segunda estrella como entrenador en fútbol colombiano. Con un fútbol veloz y explosivo en el ataque, Gamero mantuvo la esencia del juego de los tolimenses teniendo la pelota y buscando el gol en ataque más que defender el cero en el arco.


La figura:
Wilmar Barrios apareció como profesional en el Deportes Tolima en el 2013. Durante el 2014 celebró el título del campeonato Sub-20 del rentado nacional y la Copa Águila, en el 2015 se quedó con la cinta de capitán y el puesto titular en el mediocampo defensivo del equipo de Ibagué. Sus condiciones de marcador incansable, su salida al ataque y buen manejo de la pelota también sedujeron a José Néstor Pékerman para convocarlo a la Selección Colombia de mayores. Barrios es el líder que le hacía falta al Tolima y con 22 años luce como una de las promesas del fútbol colombiano.


Once ideal:
Joel Silva; Didier Delgado, Davinson Monsalve, Julián Quiñónez, Nelino Tapia; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Harrison Otálvaro, Marcos Melgarejo; Víctor Aquino y Marco Pérez.

CONOZCA ACÁ TODAS LAS NOVEDADES DE LOS OTROS CLUBES DE LA LIGA AGUILA