Enero 26, 2016

Nacional buscará sellar en casa triunfo en Superliga y un cupo a Sudamericana

El equipo de Reinaldo Rueda sacó ventaja en el estadio Palmaseca de Cali con dos anotaciones del delantero Jonathan Copete. 

"Faltan noventa minutos que tenemos que dar al tope para cumplir el objetivo. La idea es seguir buscando, controlar el juego y tener la mayor disposición para conseguir otro gol", declaró Copete.

El técnico Rueda, por su parte, valoró la victoria en la ida de cara al encuentro de mañana.

"Conscientes de que Atlético Nacional hizo un gran juego de mucho orden, también hubo muchas situaciones donde el Cali nos desequilibró. Creo que por fortuna se sacó el resultado, que es un buen paso para un duelo tan cerrado", dijo Rueda a medios locales.

Mientras tanto, Fernando Castro, técnico del Deportivo Cali, aseguró que la actitud de su equipo en el primer enfrentamiento lo dejó "tranquilo".

"Tuvimos ocho pelotas de gol y varios balones en el palo, eso demuestra que el equipo fue ofensivo", aseguró Castro.

El estratega del Cali reconoció sin embargo que su equipo debe jugar mejor "porque tenemos con qué. Así como ellos vinieron y nos ganaron, nosotros podemos ir a hacer lo mismo. Cali tiene con qué jugarle de igual a igual a Nacional en Medellín", afirmó.

Tanto Nacional como Cali, que ya tienen asegurada su participación en la Copa Libertadores 2016 y esperan de igual manera representar a Colombia en la Sudamericana.

El equipo verde de Antioquia ya ganó contra el mismo rival su primera Superliga en 2014.

- Probables alineaciones:
Atlético Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Dávinson Sánchez, Francisco Nájera, Farid Díaz, Diego Arias, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Deportivo Cali: Ernesto Fernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, Eduardo Caicedo, Jhon Lucumí, Andrés Pérez, Miguel Godoy, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa, Harold Preciado, Rafael Santos Borré.
Entrenador: Fernando Castro.
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Hora: 19.00 local (24.00 GMT).