Enero 26, 2016

“En el 2014 ya le ganamos una Superliga a Nacional”: Andrés Pérez

En rueda de prensa previa al encuentro del miércoles, el capitán Andrés Pérez afirmó que el equipo debe ser inteligente en el terreno de juego a la hora de buscar el empate. Pérez reconoció que el Cali cedió espacio en Palmaseca y aseguró que cree en las condiciones que tiene el conjunto ‘azucarero' para remontar el marcador. 

Por otra parte, el técnico Fernando ‘Pecoso' Castro espera enfrentarse a un Nacional ofensivo, y agregó que el verde paisa tiene perfectamente tres equipos, refiriéndose a la nómina de Atlético Nacional para la campaña 2016. Agregó que a pesar de la gran plantilla del conjunto de Medellín cree que Reinaldo Rueda mantendrá su estilo de juego para el partido de vuelta.

El entrenador manizaleño dijo que ninguno de los dos equipos están aún en las mejores condiciones físicas ni futbolísticas, pero aseguró que con el trabajo realizado durante la semana espera que el miércoles el equipo sea más táctico y ordenado aunque el estratega no quiso desvelar aún ninguna posible formación.

Finalmente, ‘Pecoso' también recordó que poco a poco se van acoplando las nuevas contrataciones del equipo y se refirió en concreto al defensa Felipe Banguero y de su buena adaptación al plan de juego.

El Cali tiene 90 minutos para cambiar la historia y al menos empatar la serie para forzar la definición del título desde el punto del penal. Para el capitán Pérez y el técnico ‘azucarero' la clave estará en mantener la tranquilidad y apelar a la colectividad para llegar al arco defendido por Armani.