Enero 27, 2016

Un nuevo año viene para el Deportivo Pasto

Objetivo: El 2015 no fue un buen año para el Pasto, ay que en ninguno de los dos torneos de la Liga pudo clasificarse dentro de los ocho finalistas. Pero el gran objetivo de la escuadra pastusa para este 2016 es no descender; arranca la temporada con 77 puntos, uno más que Jaguares y los recién ascendidos, Bucaramanga y Fortaleza.

Técnico: En la cabeza del cuerpo técnico se encuentra Guillermo Berrío, conocido como ‘El Teacher', de 48 años. En su carrera como futbolista debutó en 1988 en el América de Cali y finalizó su carrera en el 2004 en el Atlético Huila. En la carrera como entrenador estuvo en Huila desde el 2008 hasta el 2011; después pasó al Independiente Medellín en el 2011-2012, luego en Alianza Petrolera en el 2012-2013 y finalmente en el Deportivo Pasto desde el 2015. Durante este año, la campaña del ‘Teacher' no fue buena, pero la dirigencia del equipo le depositó un voto de confianza para que en el 2016 el equipo muestre su mejor versión.


Altas:
Yair Arrechea (Independiente Santa Fe), Ricardo Villarraga (Independiente Santa Fe), Hárold Gómez (Cúcuta Deportivo), Cléider Alzate (Águilas Doradas), Fredy Machado (Pereira), Hárold Reina (Cortulá), Yoiver González (Millonarios), Luis Mosquera (Millonarios), Nicolás Miracco (Atlético Aldosivi, Argentina), Michael Ordóñez (Once Caldas), John Varela (Cortuluá), Leandro Velásquez (ARG), Cristian Molina (Banfield II), Andrés Felipe Álvarez (Alianza Petrolera), Cristian Nazarit (Cansadole Sapporo, Japón) y Brayan Angulo (Ludogorests Razgrad, Bulgaria).


Bajas:
Jonathan Gómez (Independiente Santa Fe), Marlon Fernández (Carabobo, Venezuela), Edwards Jiménez (Boyacá Chicó), Efraín Viáfara (sin equipo), Jorge Soto (sin equipo), Darío Bustos (Arnothosis Famagusta, Chipre), Rodrigo Soria (Deportivo Capiatá, Paraguay), Giovanny Martínez ( Sport Huacanyo, Perú), Yúber Asprilla (Equidad), Ómar Mancilla (Bursaspor, Turquía).


Figura:
Nelson Ramos, quien debutó en el 2006 en el Deportivo Pasto, volvió a casa en el año Torneo de Finalización 2015 tras un primer semestre en territorio ecuatoriano en el Deportivo Quito. Durante cuatro años perteneció a Millonarios (2011-2015). En el club ‘embajador' consiguió el título en el 2012. Ramos se ha destacados por ser el líder en la cancha desde su portería, por su experiencia dentro del campo sus compañeros lo admiran.


Once Ideal:
Nelson Ramos; Daniel Briceño, Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Ricardo Villaraga; Leonado Velásquez, Julián Guillermo, Michael Ordoñez, Luis Mosquera, Cleider Alzate; Oscar Briceño.

CONOZCA ACÁ TODAS LAS NOVEDADES DE LOS OTROS CLUBES DE LA LIGA AGUILA  

Temas relacionados: