Enero 27, 2016

2016: el primer año en el que Boyacá Chicó luchará en la tabla del descenso


Altas:
Darío ‘El Chusco' Sierra (D.T. - Alajuelense como asistente técnico), Edwards Jiménez (Deportivo Pasto), Carlos Rentería (Patriotas), José Guerra (Envigado), Daley Mena (Rocha, Uruguay), John Obregón (Ethnikos Achna, Grecia), Alfredo González (Quindío), Herbert Enrique Soto (Llaneros), Marvin Vallecilla (Pereira), Fausto Obeso (Jaguares), Fabio Castillo (Quindío), Carlos Díaz (Atlético Huila), Andrés Correa (Seatle Sounders, Estados Unidos), Dager Palacios (Equidad) y Ariel Soto (Alajuelense, Costa Rica). 


Bajas:
Pedro Tavima (Alianza Petrolera), Mike Campaz (sin equipo), Francisco Rodríguez (Rionegro Águilas), Lucas Díaz (San Miguiel, Argentina), Carlos Múnera (sin equipo), Mauricio Mina (Orsomarso), William Zapata (Marathón, Honduras), Henry Hernández (sin equipo), Oscar Móvil (Sonsonate, Honduras) y Luis Carlos Sánchez (sin equipo).

Objetivos: Sin lugar a dudas el gran objetivo de este año para el Boyacá Chicó es no descender. Está a tan solo cinco puntos de la zona del descenso directo y a partir de la primera fecha de la Liga Águila en este primer semestre, el Bucaramanga, Fortaleza, Jaguares, Deportivo Pasto, Cortuluá y hasta la misma Equidad serán sus rivales directos para quedarse en la primera división del fútbol colombiano en el próximo año. Trece nuevos jugadores llegaron a la institución ‘ajedrezada' y tendrán la tarea de devolverle el protagonismo de estar entre los ocho mejores al club boyacense, que en el 2015 no pudo clasificarse a ninguna instancia final de los dos semestres.

Técnico: Darío 'el Chusco' Sierra. Es su primera experiencia como director técnico y tiene el reto de alejar al Boyacá Chicó de las zonas de descenso. El ‘Chusco' fue mediocampista en la década de los noventa y debutó en el fútbol profesional con el Medellín; también jugó en el Envigado, Cortuluá, Quindío, Cúcuta, Real Cartagena y Aucas de Ecuador. El ‘Chusco' fue asistente técnico de Hernán Torres en Millonarios (2012), quienes llevaron al club ‘embajador' a lograr la estrella 14 después de 24 años de sequía de títulos, Medellín (2014) y Alajuelense de Costa Rica en este 2015.

La figura: Carlos Rentería. El delantero chocoano de 29 años llegará esta temporada al Boyacá Chicó con el objetivo de ayudar al equipo a salir de la zona de descenso. Rentería jugó durante el 2014 y 2015 en el Patriotas, rival de patio de los ‘ajedrezados'. Su larga experiencia y buenas actuaciones en el pasado, como en Atlético Nacional en el 2011, lo convierten en la figura principal del equipo dirigido por EL ‘Chusco' Sierra. Rentería ganó el Botín de Oro en dos ocasiones; torneo apertura del 2010 con Equidad (12 goles) y torneo apertura del 2011 con Nacional (12 goles). Con estos registros, el atacante llega a Chicó con unos buenos números que lo convierten en el jugador a tener en cuenta en este 2016, apoyado de su potencia y velocidad en el frente de ataque.

Once ideal: José Escobar; Óscar Balanta, Ariel Soto, Johnny Mostasilla, Fausto Obeso; Déiner Córdoba, Enrique Soto, Juan Maecha, José Guerra; Carlos Rentería y Misael Riascos.

CONOZCA ACÁ TODAS LAS NOVEDADES DE LOS OTROS CLUBES DE LA LIGA AGUILA  

Temas relacionados: