Enero 27, 2016

Santa Fe y su año mágico: ¡el único club que jugará todo en el 2016!

Altas: Jonathan Gómez (Deportivo Pasto), Cristian Borja (Cortuluá), Miguel Medina (Cortuluá), Miguel Solis (Unión Magdalena), Pablo Rojas (Uniautónoma), William Tesillo (Junior), Carlos Rivas (Patriotas), Yamith Cuesta (Aragua), Jaine Barreiro (Quindío), Carlos Ibargüen (Cortuluá), William Palacio (Jaguares) y Juan David Valencia (Atlético Nacional).

Bajas: Harold Cummings, Francisco Meza (Tigres, México), Wilson Morelo (Dorados, México), Armando Vargas (Huila), Ricardo Villarraga (Pasto), Yair Arrechea (Pasto), John Miranda (Chievo Verona) y Darío Rodríguez (Fortaleza).

Objetivo: con tantos frentes, Santa Fe volverá a apelar a su estrategia del segundo semestre de 2015: ir por todos hasta que se logre coronar alguno (y, por qué no, varios). De entrada, como campeón de la Copa Sudamericana tiene la obligación de hacer una gran Libertadores, pero sabiendo que en Liga también es uno de los favoritos a llevarse la estrella de mitad de año. El rojo, que esá acostumbrando a su hinchada a darle al menos un trofeo por año, no piensa pasar en blanco el 2016.

Técnico: Gerardo Pelusso llegó para ratificar que es un ganador. Campeón en Uruguay, Perú y Paraguay, el veterano entrenador uruguayo tiene la Copa Sudamericana como una tarjeta de confianza entre la hinchada roja. Todo un personaje en sus entrevistas y ruedas de prensa, Pelusso logró reconvertir a Santa Fe de un esquema "Omardependiente" (por Omar Pérez) a un cuadro con variantes tácticas interesantes y fiel al 4-4-2 que se pregona en su país, que se convierte en un 4-5-1 o en un 4-4-1-1 según las necesidades del partido. Con él al frente Santa Fe siempre va a asegurar primero el cero en su arco para luego buscar el partido. Así fue semifinalista en el semestre pasado y campeón de América.

La Figura: si bien el ídolo de todos es Omar Pérez, con Pelusso ha tenido cada vez menos minutos como titular, por lo que las figuras de Luis Manuel Seijas y Juan Daniel Roa se han consolidado como los grandes referentes en el juego cardenal. Mucha atención con Carlos Ibargüen que tiene todo para convertirse en la grata revelación de este semestre ante la salida de Wilson Morelo.

Once ideal: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas; Jonathan Gómez y Carlos Ibargüen.

CONOZCA ACÁ TODAS LAS NOVEDADES DE LOS OTROS CLUBES DE LA LIGA AGUILA