Enero 27, 2016

Sin tantos cambios en el plantel, Patriotas peleará por no descender en el 2016


Altas:
Kevin Rendón (Millonarios), Anderson Zapata (Rionegro Águilas), Déiver Parra (Jaguares), Edis Ibargüen (Fortaleza) y Brayan Montaño (Cimarrones de Sonora).


Bajas:
Juan Manuel Tejeran (Sin equipo), Raúl Carmona (Sin equipo), Carlos Henao (Millonarios), Carlos Rivas (Santa Fe), Iván Arturo Corredor (Retiro), Francis D'Albenas (River Plate, Uruguay), Harold Macías (Sin equipo) y Carlos Rentería (Boyacá Chicó).

Objetivos: Aunque este año el conjunto boyacense no entra en la pelea del descenso, deberá cumplir un buen torneo en cualquiera de los dos semestres de este 2016 para no tener que pelear esta incómoda posición en el 2017. Los dirigidos por Harold Rivera tienen el objetivo de clasificarse a las finales de la Liga a pesar de no contar con un plantel amplio y de haber dejado ir a varios de sus jugadores más representativos del 2015, como es el caso de Harold Macías, Carlos Henao, Carlos Rivas y el mismo Carlos Rentería. La apuesta son los jugadores promovidos de divisiones inferiores para que aporten al primer equipo; Leonardo Pico es el mejor ejemplo que tiene el club, quien creció en el conjunto boyacense y se ha convertido en el jugador con más partidos disputados en Patriotas.

Técnico: Harold Rivera. El técnico ibaguereño cumplirá dos años al frente de la dirección técnica de Patriotas. Hasta ese entonces no había estado al frente de un equipo profesional y su experiencia la había obtenido en las divisiones inferiores del Deportes Tolima. Rivera también dirigió a las categorías sub-15 y sub-17 de las selecciones Colombia, en las que fue relegado después del fracaso del sudamericano sub-17 que se disputó en Argentina en el 2013. Antes de asumir el cargo de DT de la escuadra boyacense, Rivera era el asistente técnico de Julio Comesaña en el club.

La figura: Leonardo Pico sólo ha jugado en Patriotas, equipo en el que hizo sus divisiones inferiores. El mediocampista de 24 años es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del conjunto boyacense con 140 participaciones. A pesar de su corta edad, es uno de los futbolistas más experimentados de Patriotas; Pico estuvo en el ascenso del equipo en el año 2011 cuando en el juego de promoción subieron a la categoría A al derrotar en la serie de penales a América de Cali.

Once ideal: Juan Castillo; Jhon Cano, Jesús Murillo, Jonathan Segura, Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Raúl Loaiza, Harold Rivera; Jorge Ramírez y Diego Álvarez.

CONOZCA ACÁ TODAS LAS NOVEDADES DE LOS OTROS CLUBES DE LA LIGA AGUILA  

Temas relacionados: