Febrero 1, 2016

La 15: obligación de Millonarios después de los títulos de Santa Fe y Nacional


Altas
: Óscar Barreto (Equidad), Henry Rojas (Litex Lovech, Bulgaria), Rafael Carrascal (Alianza Petrolera), Christian Ovelar (Sol de América, Paraguay), Andrés 'Manga' Escobar (Atlético Nacional), David Valencia (Alianza Petrolera), Héctor Quiñones (Penafiel), Carlos Valencia (Medellín), Carlos Henao (Patriotas), Yulián Mejía (Atlético Nacional), Jonathan Estrada (Tolima), Yilmar Angulo (Medellín) y Jorge Carrascal (Promovido inferiores). 


Bajas
: Fabián Vargas (Sin equipo), Mayer Candelo (Cortuluá), Carlos Ramírez (América de Cali), Kevin Rendón (Patriotas), Harrison Otálvaro (Deportes Tolima), Sergio Villarreal (Fortaleza), Omar Vásquez (La Equidad), Federico Insúa (Argentinos Juniors), Luis Delgado (Real Cartagena), Yoiver González (Pasto), Luis Mosquera (Pasto).


Objetivos
: Después de un 2015 difícil para la escuadra ‘embajadora', sobre todo en la última parte del año en la que sus clásicos rivales, Santa Fe y Nacional, lograron títulos a nivel internacional y nacional, el azul de la capital tiene la obligación y el objetivo principal de pelear el título de la Liga Águila I. Con el trabajo de Norberto Peluffo domo director deportivo, el club incorporó a 13 nuevas caras para este 2016. Aunque dejó ir a jugadores como Federico Insúa y Mayer Candelo, Millonarios cuenta con futbolistas técnicos como Jonathan Estrada y Yulián Mejía, que le darán un toque de buen juego ofensivo. En los juegos de pretemporada el equipo ha demostrado un estilo de juego agresivo y ha contado con la cuota goleadora de sus nuevos refuerzos, como es el caso del paraguayo Cristian Ovelar.


Técnico
: Rubén Israel. El 31 de agosto del 2015, el técnico uruguayo fue presentado ante los medios de comunicación como el nuevo timonel ‘embajador'. En aquella ocasión afirmó que lo que restaba de temporada serviría para planear este 2016; el resultado fue la llegada de 13 jugadores y la salida de 11. El reto estará en armar un nuevo equipo y ponerlo a punto en el esquema que quiera implementar. El DT de 60 años, quien fuera futbolista, hizo su debut como entrenador en 1995 con Sportivo Cerrito de Uruguay. En el 2007 dirigió por primera vez fuera de su país cuando se hizo cargo de Olimpia de Paraguay, con el que logró cinco títulos. También trabajó en México (Atlante 2013-2014) y Ecuador (Barcelona 2014-2015). Se caracteriza por ser un entrenador calmado, que destaca las condiciones de sus jugadores para elevarlas al máximo potencial, teniendo en cuenta la capacidad mental para afrontar las dificultades.


La figura
: Jonathan Estrada. En su tercer ciclo con Millonarios, Estrada llega al equipo como la contratación flamante de este 2016 después de su excelente paso por el Deportes Tolima. Tendrá la responsabilidad de conducir el equipo, de ser el reemplazo natural de Mayer Candelo o del mismo Federico Insúa, quienes ya no están en la institución. Además de Estrada, Nicolás Vikonis es otro de los jugadores representativos de los ‘embajadores' para este 2016. El guardameta uruguayo fue la figura del equipo capitalino en el 2015; tras sus buenas actuaciones, Millonarios logró las semifinales de la Liga Águila I. Esto representó que su vinculación laboral con el conjunto bogotano se extendiera hasta el 2019. 


Once ideal
: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, David Valencia, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Rafael Carrascal, Rafael Robayo, Macalister Silva, Jonathan Estrada; Andrés ‘Manga' Escobar y Cristian Ovelar.

CONOZCA ACÁ TODAS LAS NOVEDADES DE LOS OTROS CLUBES DE LA LIGA AGUILA  

Temas relacionados: