Enero 27, 2016

La Copa Libertadores: la meta del 2016 para Atlético Nacional


Altas:
Cristian Bonilla (La Equidad), Felipe Aguilar (Alianza Petrolera), Juan Pablo Nieto (Alianza Petrolera), Arley Rodríguez (Alianza Petrolera), David Castañeda (Leones) Andrés Felipe Ibárgüen (Deportes Tolima), Daniel Londoño (Envigado), Sherman Cárdenas (Atlético Mineiro) y Víctor Ibarbo (Watford). 


Bajas:
Óscar Murillo (Pachuca, México), Yulián Mejía (Millonarios), Christian Vargas (Atlético Huila), Juan David Valencia (Santa Fe), Yimmi Chará (Monterrey), Camilo Vargas (Argentinos Juniors), Miller Mosquera (Equidad), Andrés ‘Manga' Escobar (Millonarios), Jairo Palomino (Once Caldas) y Jefferson Duque (Atlas).


Objetivos:
 Nacional tiene como exclusivo y gran objetivo ser el campeón de la Copa Libertadores. El conjunto ‘verdolaga' mantuvo gran base del 2015 e incorporó nuevos jugadores para disputar el título continental que ganó en 1989. Para nadie es un secreto que la eliminación frente a Emelec en octavos de final de la Libertadores de hace un año fue un fracaso para el equipo ‘paisa', por eso el proyecto de este año es fortalecer las debilidades que se tenían hace unos meses. Bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, quien en su primer semestre logró la estrella 15, Nacional irá por la gloria continental sin descuidar el torneo local, ya que tiene dos nóminas para pelear los dos campeonatos a la vez.


Técnico:
Reinaldo Rueda. El vallecaucano debutó en 1994 en Cortuluá y cerró su primer ciclo como estratega en 1997. Antes había dirigido a la selección Colombia sub-17 en el Mundial de la categoría que se realizó en Australia. También pasó por el Deportivo Cali e Independiente Medellín; pero su gran trayectoria como director técnico la tuvo con las categorías sub-20 de Colombia, ya que participó en el Torneo Esperanzas de Toulon (campeón en el 2000) y el Mundial sub-20 del 2003 en Emiratos Árabes Unidos (tercer puesto). Luego de su exitoso paso por las juveniles, pasó a la Selección mayor para las Eliminatorias de Alemania 2006. A pesar de no clasificar al Mundial, Rueda disputó dos Copas del Mundo (Sudáfrica 2010 con Honduras y Brasil 2014 con Ecuador). En el segundo semestre del 2015, el estratega de 58 años, alcanzó su primer título a nivel de clubes al coronarse campeón de la Liga Águila II con Atlético Nacional.


La Figura:
Franco Armani. El portero argentino fue clave para la obtención del título de Nacional en el semestre anterior. Sus grandes actuaciones lograron que el equipo ‘verdolaga' dejara en el camino a Medellín en las semifinales y derrotara en la final a Junior. Vale destacar que Armani ha ganado ocho títulos con los antioqueños desde su llegada en el 2011, de los cuales se dividen en cinco ligas, dos copas Colombia y una Superliga. Además del guardameta argentino, también hay que resaltar la cuota goleadora de Jefferson Duque, quien obtuvo el Botín de Oro con 15 tantos en la Liga Águila II.

Once ideal: Franco Armani; Gilberto ‘Alcatraz' García, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Macnelly Torres; Víctor Ibarbo, Marlos Moreno y Luis Carlos Ruíz.

CONOZCA ACÁ TODAS LAS NOVEDADES DE LOS OTROS CLUBES DE LA LIGA AGUILA