Enero 27, 2016

La Equidad buscará este 2016 volver al grupo de los ocho

Altas: Valentín Pimentel (Plaza Armador, Panamá), Yuber Asprilla (Deportivo Pasto), Alex Díaz (Deportivo Pasto), Omar Vázquez (Milonarios FC), Miller Mosquera (Atlético Nacional), Camilo Mancilla (Uniautónoma), Elvis Mosquera (Águilas Doradas), Santiago Tréllez (Arsenal de Sarandé, Argentina), Jossymar Gómez (Junior), Carlos Peralta (Unión Magdalena), Flavio Córdoba (River Plate, Uruguay), Walmer Pacheco (Uniautónoma), Johan Silva (Dépor FC), Camilo Pérez (Águilas Doradas)

Bajas: Cristian Bonilla (Atlético Nacional), Wilmer Díaz (Jaguares de Córdoba), Hugo Soto (CS Marítimo, Portugal), Dahwling Leudo (FBC Melgar, Perú) Andy Pando (Alianza Lima, Perú) Yairo Moreno, (Envigado FC), Roger Torres (Alianza Petrolera) Oscar Barreto (Millonarios FC), Juan Sebastián Villota (sin equipo), Wason Rentenría (Apoel, Chipre), Dager Palacios (Boyacá Chicó), Yonatan Murillo (Envigado FC), Yerson Malagón (Fortaleza) 

Objetivo: El equipo ‘asegurador' tendrá como principal objetivo para este semestre clasificarse a los ‘play-offs' de la Liga Águila. En la anterior temporada, el conjunto capitalino logró acercarse a los primeros puestos de la tabla y llegó a ocupar la cuarta casilla, sin embargo, los ‘verdes' no pudieron mantener los resultados y lentamente fueron quedando rezagados del grupo final de los ocho. En la pasada liga los bogotanos finalizaron en la casilla 12 con 28 puntos, tras 20 partidos diputados de los cuales 8 fueron victorias.

DT: Santiago 'El Sachi' Escobar, exfutbolista y hermano de fallecido defensa de la selección Colombia en la década de los 90's, Andrés Escobar, es el encargado de dirigir el timón del equipo ‘asegurador' desde la temporada 2014. La llegada del estratega paisa se da luego de una mala campaña del técnico Néstor Otero quien sale definitivamente como DT de los ‘verdes' de la capital. Escobar arribó a Bogotá procedente del Once Caldas de Manizales, en donde a pesar de no ganar ningún título, tuvo un paso desestacado llevando al ‘blanco blanco' a instancias de cuadrangular dos veces consecutivas. Como entrenador Escobar ha ganado dos ligas con Atlético Nacional en el 2005 y 2011, y una copa Aerosur con Bolívar de Bolivia en el 2010.

La figura: Aunque una de las contrataciones más llamativas de la Equidad para este 2016 es la del delantero Santiago Tréllez, la figura indiscutible del equipo ‘asegurador' seguirá siendo Stalin Motta. El capitán y goleador histórico del conjunto bogotano con 42 tantos será el que comande junto con ‘Sachi' Escobar la clasificación a los 'play-offs'. El volante de 31 años ya fue campeón con Atlético Nacional en el 2011. Por otra parte, con los 'verdes' de Bogotá ha ganado el campeonato de la priemra B en el 2006 y la copa Colombia en el 2008. 

Once ideal: 




Arquero:
Diego Novoa
Defensas: Yesid Aponzá, Andrés Felipe Murillo, Camilo Mancilla, Alex Diaz
Volantes: Stalin Motta, Mauricio Restrepo,Omar Vázquez, Valentín Pimentel
Delanteros: Santiago Tréllez, Yuber Asprilla

 

Temas relacionados: