Enero 27, 2016

Nacional jugará Copa Sudamericana: le ganó la Superliga al Cali

Luego de hacer la tarea el sábado en Palmaseca, al ganar 0-2 de visitante, Atlético Nacional resolvió rápido el primer tiempo en el Atanasio Girardot. Jugada individual de Daniel Bocanegra, aprovechando la pasividad en marca, dejó en el camino a Ernesto Hernández, centró y apareció Macnelly Torres para anotar el 1-0 en apenas 4 minutos.

A pesar de la anotación, Deportivo Cali no se desanimó y siguió atacando. Los ‘verdolagas' se dedicaron a esperar la propuesta del rival.

Sin embargo, al minuto 17 Luis Carlos Ruiz asistió a Andrés Ibargüen para que intentara sorprender de media distancia al arquero uruguayo. Su disparo se fue desviado.

Cuatro minutos más tarde, Harold Preciado, en una jugada de tiro de esquina, estuvo cerca de descontar pero en el mano a mano con Franco Armani no decidió bien y su definición fue deficiente.

Los ‘azucareros' se salvaron al 29'. Centro de Bocanegra y Jonathan Copete cabeceó a quema ropa, los reflejos de Hernández trabajaron a plenitud. Dos minutos después, el mismo Copete la tuvo otra vez y su derechazo de fue por arriba del horizontal.

Una de las más claras para la visita fue al 33'. Daniel Giraldo lanza un pase perfecto entre líneas para Fabián Sambueza, quien remató muy suave, desperdiciando así la anotación.

El que sí sacó un disparo potente fue Kevin Balanta, éste hizo volar al cancerbero argentino, a tres minutos del descanso, con su lanzamiento de larga distancia.

La segunda parte comenzó con pegadas desde fuera del área. Primero Macnelly Torres y luego Harold Preciado. Ambas aproximaciones fueron controladas por los guardametas.

Y tal como al principio, Nacional se fue en ventaja en los primeros minutos. Farid Díaz levantó un centro preciso desde el costado oriental y sobre el punto penal estaba Sebastián Pérez, con su derecha sentenció el 2-0 en 50 minutos.

El resto de juego había sido de puro trámite, ya que las llegadas del Cali no llevaron peligro y las arremetidas de los locales no fueron claras para ampliar el marcador.

Pero todavía faltaba, a tres minutos del pitazo final llegó el 3-0 definitivo. A pase de Marlos Moreno, Luis Carlos Ruiz "bañó" a Hernández con su tiro y llenó de júbilo a las graderías del Atanasio.

Así, los ‘verdolagas' han gritado 24 veces campeón en su historia con su segunda Superliga, título que le significó participar en la Copa Sudamericana 2016.

Ficha técnica:

Temas relacionados: