Enero 27, 2016

Con nueva sede, Rionegro Águilas le apuesta a la experiencia

Altas: Elvis González (Atlético Huila), Francisco Rodríguez (Chicó FC), Jaime Córdoba (Cortulúa), Yilton Díaz (Club Fortaleza, Zipaquirá), Carlos sinisterra (Deportivo Pereira), Pablo Torresagati (Libertad, Paraguay), Víctor Zapata (Atlético Bucaramanga) 

Bajas: Osvaldo Cabral (Deportivo Capiatá, Paraguay), Camilo Pérez (La equidad), Juan Daniel Murillo (sin equipo), Vladimir Marín (Sportivo Luqueño, Paeaguay), Ervin Maturana (sin equipo), John Edward Hernández (UNAM Managua, Nicaragua), Johan Fano (U Técnica de Cajamarca, Perú), Cleyder Alzate (Deportivo Pasto), Diego Chica (Cúcuta Deportivo), Elvis Mosquera (La Equidad).

Objetivo: Para este 2016, el ahora club de Rionegro deberá encaminarse y volver a los buenos resultados. En el último torneo local no pudieron acceder a la zona de clasificación, lo que fue una constante todo el año pasado en las diferentes competiciones que disputó el conjunto antioqueño. Además, otro gran reto será acoplarse a la nueva sede, reunir a su hinchada y encontrar estabilidad deportiva que permita equilibrar la falta de delanteros.

DT: ‘El Matemático', como es conocido Néstor Otero, es el elegido para sacar a Rionegro Águilas del aprieto en el que finalizó la campaña pasada. Otero llegó al entonces Águilas Doradas en septiembre del 2015 como reemplazo del colombo-argentino Oscar Héctor Quintabani. Bajo la dirección del caleño, las Águilas intentaron coger vuelo al final de temporada sumando puntos, pero no les alcanzó. El ‘profe' Otero ha dirigido 13 equipos en Colombia de la primera categoría. Su debut como técnico fue con el Deportes Tolima en 1999 y desde entonces ha logrado dos subcampeonatos con Deportivo Pasto 2002 y Atlético Huila 2007.

La figura: No se puede dejar de lado la gran contratación del experimentado Pablo Torresagati quien en definitiva aportará al crecimiento del equipo desde la seguridad que brinda un hombre de su trayectoria. Sin embargo, Edison Palomino es uno de los jugadores más estables del conjunto de Rionegro. El cartagenero se destaca por ser rápido y potente. Con 29 años es una de las cartas de las Águilas a destacar para afrontar los compromisos de este 2016. El delantero ya completa tres temporadas en el conjunto que ahora tendrá vestimenta roja, y demostró su hambre de gol marcando doblete en el último partido donde las Águilas eliminaron al Deportivo Pasto.

Once Ideal: 



Arquero:
Pablo Torresagasti
Defensas: Fabio Rodírguez, Carlos Arboleda, Hayner Mosquera, Elvis González
Volantes: Felipe Chará, Francisco Rodríguez, Carlos Sinisterra, Jhon Geiler Mosquera 
Delanteros: Edison Palomino y Luis Páez