Enero 27, 2016

Alianza Petrolera esperar mantener la buena campaña del segundo semestre del 2015

Altas: Jonathan Ávila (Deportivo Pasto), Juan David Ríos (Deportivo Pereira), Pedro Tavima (Boyacá Chicó), Oliver Fula (Unión Magdalena), Harrison Canchimbo (Deportivo Cali), Victor Cantillo (Atlético Nacional B), Jhon Henrry Sánchez(), Sergio Romero (Millonarios), Estéfano Arango (Cúcuta Deportivo), Roger Torres (La Equidad), Francisco Palma (Uniautónoma), Nelson Barahona (San Francisco, Panamá) y Mateo Fígoli (Mineros de Zacatecas, México). 

Bajas: Rafael Carrascal (Millonarios FC), David Valencia (Millonarios FC), Felipe Banguero (Deportivo Cali), Andrés Felipe Álvarez (Deportivo Pasto) Arley Rodríguez (Atlético Nacional), Deyvin Balanta (Junior), Martín Arzuaga (Real Cartagena), Juan Pablo Nieto (Atlético Nacional) y Felipe Aguilar (Atlético Nacional)

Objetivo: Alianza Petrolera tuvo un 2015 destacable. En el torneo finalización alcanzó la fase de cuartos de final de la liga colombiana que disputó con el Independiente Medellín. Los ‘aurinegros' no pudieron acceder a las semifinales lueg de caer ante el DIM 6-0 en el marcador global. Sin embargo, el haber logrado un puesto entre los ocho mejores equipos del país demostró el buen momento por el que está pasando el equipo de Barrancabermeja. Para esta temporada, Alianza tuvo bajas importantes con la salida de varias de sus estrellas, lo que significa un reto para 'la máquina amarilla' que deberá reacomodar el equipo para mantenerse en lo alto de la tabla durante todo el torneo para llegar a pelear el título. 

DT: Oscar Upegui es un ex futbolista de 45 años que anotó en su carrera deportiva 452 goles con cuatro equipos. Por otra parte, en la dirección técnica es un hombre relativamente nuevo. En el 2007 debutó como entrenador con el mismo equipo que lo hizo como jugador, el Atlético Bucaramanga. Upegui Ya había entrenado al conjunto peltrero en la segunda categoría del fútbol colombiano para la temporada 2008. Desde el 2014 el santandereano venía desempeñándose como asistente técnico del entonces DT Adolfo León Holguín. Debido a diferencias entre el estratega y la dirección del conjunto amarillo Holguín es destituido de su cargo y, en el 2015 Upegui asume como entrenador de la escuadra de Barrancabermeja.

La figura: Por su experiencia y trayectoria en el fútbol internacional, el uruguayo Mateo Figoli es la figura de Alianza Petrolera para este 2016. El mediocampista de 31 años llegó procedente del Minero Zacateas de México en el segundo semestre del 2015. El ‘exorcista' como es conocido futbolísticamente, ha sabido adaptarse al planteamiento del técnico Upegui y es hoy en día uno de los referentes del conjunto petrolero. Por otra parte se mantiene como uno de los jugadores base que logró mantener el liderado de la Liga por varias fechas en la pasada temporada.


Once ideal:

Arquero: Ricardo
Jeréz

Defensa: Jonathan
Ávila, Pedro Tavima, Juan Guillermo Arboleda, Harison Canchimbo

Volantes: Mateo
Fígoli, Nelson Barahona, Roger Torres, Victor Cantillo

Delanteros: Estéfano
Arango, Jamillacson Palacios 

Temas relacionados: