Enero 30, 2016

Cortuluá quiere alejarse del descenso y lo ratificó goleando 4-1 al Cali

Fue un primer tiempo, en el estadio 12 de Octubre, vibrante en materia de goles y con varias equivocaciones. Al minuto 4 avisó el Cali con un remate de Fabián Sambueza que devolvió el vertical izquierdo de Pablo Mina.

La anotación que le fue esquiva llegó al minuto 15. Harold Preciado habilitó a Santos Borré, éste disparó y Mina dejó el rebote que parecía ser controlado por su defensor; sin embargo, no alcanzó a pisar bien la redonda y el argentino Sambueza aprovechó para el 0-1 parcial.

Lo que parecía tranquilidad para los ‘azucareros', se convirtió en pesadilla. Al 20', tras un entrevero en el área, David Cortés se llenó de gol y definió al palo. Luego de este aviso, dos minutos después, Mayer Candelo asistió a Miguel Ángel Borja y bien estuvo el achique del cancerbero Luis Hurtado.

El gol de la paridad se cristalizó en el 26'. César Hinestroza, con un pase magistral, dejó mano a mano a Borja con Richard Rentería, el defensor falló en su marca y el atacante no perdonó: definió el 1-1 con su derecha entre el vertical y el arquero.

El 2-1 fue convertido a pocos segundos del descanso. Rentería derribó en el área a Borja, quien sacó ventaja de la inocencia del juvenil ‘verdiblanco' para buscar el penal, y el árbitro Harold Perilla no dudó en sancionar la falta. El mismo afectado concretó la ventaja para los dueños de casa.

En la parte complementaria Cortuluá siguió de largo. A pesar de que el ímpetu fue del Cali, el conjunto ‘corazón' fue efectivo en sus arremetidas.

En un contragolpe, sobre los 52 minutos, Daniel Buitrago de media distancia amplió el marcador. Un 3-1 de terminaba de desnudar las falencia de los dirigidos por Fernando Castro en defensa.

Pero Cortuluá quería más y lo consiguió. Al 61', Miguel Ángel Borja ganó el costado oriental y centró para que en el otro lado apareciera David Cortés, quien esta vez estuvo más tranquilo y con un potente cabezazo venció la humanidad de Hurtado para el 4-1.

La cuenta habría podido ser más abultada si Hurtado, al 71', no hubiera atajado un gran remate de Buitrago dentro de las 16 con 50.

El próximo viernes, Cortuluá visitará a Equidad sobre las 7:45 p.m., mientras que el Cali recibirá al Deportes Tolima en Palmaseca, el domingo 7 de febrero, a las 5:00 p.m. Partidos de la segunda jornada de la Liga Águila.

Ficha técnica: