Enero 30, 2016

0-1: Santa Fe, sin su mejor fútbol, se llevó tres puntos en su visita al Chicó

El compromiso entre bogotanos y tunjanos comenzó con el equipo del ‘león' avisando sobe la portería de Eder Chaux al minuto 5, con un remate de Jeisson Gordillo desde el medio campo que desvió el arquero ‘ajedrezado'.

Al minuto 8 Ariel Soto cruzó a Antony Otero y le cometió falta dentro del área por lo que el central pitó penal a favor de los ‘cardenales'. El cobró lo realizó el arquero Róbinson Zapata al minuto 11 siendo este el único tanto en los 90 minutos.

Luego de la anotación el partido perdió ritmo y se vio opacado por la cantidad de amonestaciones que el árbitro Óscar Gómez impuso durante todo el juego. Al finalizar el primer tiempo tres jugadores del conjunto capitalino y uno de Boyacá vieron la tarjeta amarilla.

En lo futbolístico, Santa Fe se quedó corto a pesar de ser claramente superior a su rival y tener la posesión del balón durante todo el encuentro. El actual campeón de la Copa Sudamericana no pudo contra un desubicado Chicó que se salvó de salir goleado de su estadio, de no ser por la falta de claridad en los bogotanos.

Por el lado del equipo de Boyacá, Edwards Jiménez perdió la oportunidad de empatar al minuto 52, luego de enredarse en el área prácticamente rente al arquero Zapata.

No fue sino hasta el 54' que Santa Fe volvería parecer con una opción clara con Antony Otero que cerró bien el guardameta Chaux. Faltando diez para el final Carlos Ibargüen llegó por izquierda y tras un pase de Borja remató, pero el balón se va por encima del arco.

Ficha técnica: