Enero 30, 2016

1-0: Junior se impuso al Huila en un partido al que le faltaron más goles

Los aficionados que llegaron al estadio Metropolitano vieron a un Junior que dominó todo el primer tiempo, aunque el partido tuvo que ser suspendido durante seis minutos en un principio por gases lacrimógenos que fueron lanzados a las afueras del escenario deportivo y afectó a los jugadores.

El arquero Cristian Vargas comenzó a ser figura al minuto 12 cuando le paró un cabezazo de Jarlan Barrera a pase de Iván Vélez. Diez minutos más tarde se volvieron a ver las caras Vargas y Barrera, el cancerbero ‘opita' recompuso un error suyo en salida al atajarle de gran manera un disparo del volante ‘tiburón'.

El gol por fin llegó al minuto 31. Roberto Ovelar se vistió de asistidor y Vladimir Hernández aprovechó la desconcentración en marca para engañar a Vargas con su definición ceñida al vertical izquierdo del meta.

Los papeles se cambiaron un poco en el arranque de la segunda parte y Huila se acercó más al pórtico defendido por Sebastián Viera.

El primer aviso fue al 48' con un remate de Armando Vargas de media distancia y el empate pudo haberse concretado al 54' con una definición exquisita de Jackson Palacios a todo el ángulo, pero el juez de línea anuló el gol, correctamente, por fuera de lugar.

A los pocos minutos le ahogaron el grito de gol a los hinchas junioristas. Ovelar lanzó un pase a Edison Toloza y éste a Guillermo Celis quien embocó el esférico en la red; sin embargo, el asistente de Nolberto Ararat ya había alzado la bandera.

Pero los goles anulados no pararon ahí; al 66', el línea volvió a decretar fuera de juego, esta vez en una asistencia de Jarlan Barrera a Toloza.

Junior siguió en búsqueda de ampliar el marcador y estuvo cerca de conseguirlo al minuto 71. Vladimir Hernández filtró el balón por encima de un rival y Ovelar no pudo cobrar porque Vargas fue rápido en el achique.

A 9 minutos del final los asistentes al estadio se mandaron las manos a la cabeza. Toloza habilitó con su cabeza al paraguayo Ovelar y este, con mayor posibilidad de meterlo que errarlo porque tenía el arco a su disposición, le entró muy por debajo a la redonda y la envió por encima del travesaño.

La última exigencia de la noche se produjo al minuto 89. Un disparo templado de Armando Vargas y Viera tuvo que volar para evitar la paridad ‘opita'.

El próximo sábado, en juegos de la segunda fecha de la Liga Águila, Huila recibe a Envigado sobre las 3:15 p.m., mientras que Junior visitará al Medellín a las 5:00 p.m. de ese mismo día.

Ficha técnica: