Enero 31, 2016

2-2: Bucaramanga no dejó asaltar su casa y le empató sobre el final al Medellín

Al minuto 1 ya avisaba ‘el poderoso' con ‘Mao' Molina, a pase para Hechalar, quien remató de tijera sin potencia a las manos del arquero James Aguirre.

Los locales tuvieron el primer tiro al arco al min. 8 con Daniel Cataño intentó desde media distancia.

 

El primer gol del compromiso fue producto de un tiro libre a favor del conjunto paisa que la barrera del Bucaramanga dejó pasar sumado al rebote que dejó el arquero Aguirre y que capitalizó Caicedo .

Tras la anotación, los ‘leopardos' no dejaron de buscar el empate. El juego aéreo y la media distancia fue la estrategia de los ‘amarillos' para acercarse a la portería de David González.

Para Bucaramanga el jugador desequilibrante en la primera mitad fue Roy Castillo, quien logró romper la defensa del ‘poderoso de la montaña' en varias oportunidades. Sierra, entrando por la banda derecha al minuto 28, realizó otra de las acciones destacadas para los locales.

Hernán Hechalar volvió a escena al minuto 36 en la segunda opción clara para el DIM tras pase de Johan Arango que alcanzó a puntear el argentino al palo derecho.

A falta de nueve para el final de la primera mitad, el Bucaramanga mantuvo al Medellín en su área y tras una falta del capitán Daniel Torres, Roy Castillo cobra un tiro libre que pasa cerca del palo izquierdo del arquero Gonzales quien rechaza y da tiro de esquina para los locales.

Al minuto 45 llegó el penal para Bucaramanga luego de una falta que busca Aníbal Mosquera y que convierte Diego Echeverry al 47' para irse a los vestuarios con el empate.

En el segundo tiempo el equipo los ‘búcaros' salió a dar pelea, pero prontamente el DIM se impuso. Primero con ‘Mao' Molina midiendo distancia a la portería de Aguirre al min.48 y posteriormente con Hechalar.

 

Los ‘leopardos' intentaron responder con Echeverry y Leandro Ossa; sin embargo, el conjunto de Medellín se impuso nuevamente y al min 59 Johan Arango anota el 1-2.

El Bucaramanga terminó el compromiso en el Alfonso López con un jugador menos luego de la expulsión de Jarold Martínez al minuto 62 por acumulación de tarjetas. Ya sobre el final el arquero Aguirre se lució tapando varias opciones claras de Hechalar y Piedrahita.

A cinco del final Bucaramanga da la sorpresa empatando con Luis Payares que entra sin marca y vence al portero González, para el 2-2 definitivo.