Enero 31, 2016

Nacional comenzó la defensa del título con el 3-1 ante Alianza Petrolera

Ya se ha vuelto costumbre en el Atanasio Girardot que Atlético Nacional abra el marcador muy temprano. Este domingo no fue la excepción, Alexis Henríquez lanzó un pase largo desde su terreno y le cayó a Orlando Berrío, quien definió a la salida del arquero, el balón pegó en el pecho de Ricardo Jerez y luego rebotó en la rodilla izquierda del cartagenero para convertir así el 1-0 en apenas dos minutos de juego.

Tras un dominio ‘verdolaga', el compromiso se complicó un poco para los locales al minuto 30 cuando fue expulsado Henríquez. Doble tarjeta amarilla en menos de 30 segundos por reclamarle al árbitro Mario Herrera.

Para rematar, al 34' el central decretó pena máxima a favor de Alianza Petrolera por falta de Gilberto ‘Alcatraz' García sobre Sergio Romero. El mismo afectado se encargó de poner el 1-1, disparo potente al vertical izquierdo de Cristian Bonilla y éste voló al otro lado.

Como si no hubiera sido suficiente con el primer "gol de camerino", un minuto después del descanso llegó el 2-1. Alex Mejía asistió a Alejandro Guerra y, a un solo toque, el venezolano se la dio a Berrío para que esta vez definiera entre las piernas del guatemalteco Jerez.

Alianza no se repuso del golpe anímico y en un error en salida, a 15 minutos del pitazo final, Juan Ríos le regaló el esférico a Guerra y con un remate cruzado la mandó a guardar: 3-1.

Los antioqueños, con la tranquilidad de los tres goles, le entregaron la pelota a los ‘petroleros' y se dedicaron a contrarrestar los ataques que no llevaban mucho peligro.

El próximo sábado, a las 7:45 p.m., Petrolera recibe a Once Caldas y Nacional visita a Jaguares el domingo sobre las 3:15 p.m.


Ficha técnica: