Febrero 6, 2016

Huila consiguió su primer triunfo de la Liga al imponerse 1-0 ante Envigado

Después de nueve meses, el Huila volvió a jugar en su casa luego de que el estadio Guillermo Plazas Alcid fuera remodelado en sus tribunas y grama. Por primera vez, en años, la cancha lucía como un "tapete", sin ningún desnivel que tenían que sufrir los jugadores cada vez que jugaban allá.

A pesar del buen estado del césped, el conjunto local no pudo acomodarse en el juego y sucumbió ante un buen esquema táctico de Envigado.

La primera parte no presentó mayores opciones de gol y se caracterizó por un juego lento y luchado en la mitad de la cancha. En el minuto 10 se presentó la única opción de gol por intermedio de George Saunders, quien tomó un rebote y disparó de media distancia; el balón lo envió al tiro de esquina el portero Cristian Vargas.

Al comienzo de la segunda parte, Envigado seguía imponiendo las condiciones del encuentro y tuvo otra opción de gol en el 58', pero nuevamente Vargas salvó el pórtico huilense.

En el minuto 67 Huila se sacudió del dominio de Envigado y anotó a través del paraguayo Roque Caballero, quien debió ser expulsado minutos antes por una fuerte entrada. El ‘paragua' se elevó en el área y conectó el balón con su cabeza enviándolo al palo derecho del guardameta visitante.

Al final del encuentro, Armando Vargas se perdió la oportunidad de aumentar el marcador a favor para el ‘opita'. El mediocampista quiso acomodar el balón con un golpe suave, pero su disparo salió desviado.

Huila sumó los tres primeros puntos de la Liga Águila y en la próxima fecha se medirá ante Cortuluá en condición de visitante, mientras que Envigado recibirá a Medellín en el Parque Estadio.


Ficha técnica:

Temas relacionados: