Febrero 6, 2016

0-1: Junior fue al Atanasio Girardot y le sacó los tres puntos al Medellín

Con el Atanasio Girardot colmado de público (35.000 mil espectadores), Medellín y Junior protagonizaron un partido emocionante que contó con el gran trabajo de los porteros Juan David González y Sebastián Viera.

El DIM se vio sorprendido con la apuesta del ‘tiburón', que se desplegó en ofensiva y comenzó a crear opciones de gol por medio de Roberto Ovelar. El paraguayo puso a prueba a González a los cuatros minutos, pero el guardameta antioqueño se estiró bien ante el remate rastrero.

El gol de Junior llegó tras una salida rápida en defensa; Roberto Ovelar salió del área para recibir el balón y luego enviar un centro al corazón del área para que Valdimir Marín venciera a González.

Medellín no encontró un buen juego colectivo, pero se arrimaba al arco de Sebastián Viera con balones largos y de juego parado. Hernán Hechalar tuvo en dos oportunidades anotar el empate, pero sus disparos se fueron desviados del arco ‘tiburón'.

En la segunda mitad, Medellín continúo intentando la paridad, pero sus esfuerzos no era claros; todo llegaba por intermedio de disparos de media distancia o cobros de tiro libres, pero Viera estuvo atento para evitar los goles de Marlon Piedrahita y Mauricio ‘Mao' Molina, respectivamente.

Leonel Álvarez realizó cambios en la mitad de la cancha para darle más juego al ‘poderoso'. Juan David Cabezas y Luis Carlos Arias ingresaron al terreno, pero los de casa no eran claros y en momentos del juego se dejaron dominar por el Junior, que a medida que iban pasando los minutos creaban opciones de gol.

Roberto Ovelar tuvo opciones de gol para aumentar el marcador, pero su cabezazo fue bien interceptado por González y su jugada individual, minutos después, no terminó en gol tras salir desviado su disparo.

En los últimos minutos, el encuentro se llenó de emociones ya que Medellín intentó por todos los medios, pero Viera interceptó el disparo de Arias, quien remató cruzado abajo al palo derecho. Junior, cuando pudo, salió en contragolpe por medio de Ovelar quien quiso poner el balón abajo, pero hasta allá llegó González.

Junior suma seis puntos en la Liga Águila, dos goles a favor y ninguno en contra, mientras que el Medellín suma tan solo un punto en dos presentaciones.


Ficha técnica:

Temas relacionados: