Febrero 6, 2016

Once Caldas, ordenado y dueño del balón, venció 1-3 a una débil Alianza Petrolera

Los equipos se dieron cita en el Estadio Álvaro Gómez Hurtado con el único fin de conseguir la primera victoria en la Liga Águila.

La batuta del encuentro la tomó el ‘Blanco Blanco', que al minuto cinco, tras una serie de rebotes, apareció Jonathan Lopera y marcó el 0-1 sobre un Alianza Petrolera que ni se había acomodado en el campo de juego.

Jugados los primeros 25 minutos se podía concluir un claro dominio del Once Caldas que llegaba cuando quería, el local no lograba contener el balón con autoridad y jugaba a merced de su rival.

Llegado el minuto 34 un error de Alianza Petrolera desató en contrataque de los dirigidos por Javier Torrente que terminó en gol de Patricio Pérez y en el 0-2 a favor del visitante. El desespero se tomó a los locales que tomaron la desventaja como un fuerte jalón de orejas.

La casa se tenía que hacer respetar y Alianza vio en los costados una opción para llegar con peligro al arco de Juan Carlos Henao. Por ese mismo medio, una falta dentro del área fue sancionada como penalti a favor del local. La ‘ley del ex' se dio y Sergio ‘El Tiburón' Romero fue el encargado de poner el descuento (1-2)

Tras el inicio del segundo tiempo no se vieron muchos cambios en el estilo de juego de ambos equipos; Once Caldas fue dueño del balón y Alianza Petrolera se aferraba a la posibilidad de que su rival bajara la guardia para generar juego y el gol del empate.

Pasado el minuto 64 se le vio una nueva actitud al onceno de Óscar Upegui, el pensamiento ofensivo cambió pero sin mayor efecto frente al arco defendido por Juan Carlos Henao. Once Caldas, cuando tuvo el balón en su poder, se dedicó a tocar y generar juego ofensivo por los costados.

Tenía que llegar el minuto 70 para que Franklin Lucena, con un fuerte disparo y una gran definición, aumentara la ventaja a favor del Once Caldas que apagaba las esperanzas del cuadro petrolero que solo espero a que el árbitro Villarraga anunciara el final de una mala noche.

 

Ficha técnica:

Temas relacionados: