Febrero 7, 2016

El Deportivo Cali ganó, goleó y gustó con un contundente 5-1 sobre el Tolima

Dicen que "el que pega primero pega dos veces" y con esa mentalidad salió el Deportivo Cali al terreno de juego. Concentración y buen manejo del balón fueron las claves para un inicio de partido maravilloso

Al minuto 5 del compromiso el olfato goleador de Rafael Santos Borré se hizo presente, las críticas y la desconfianza que había sobre el joven delantero desaparecieron tras una gran definición con disparo cruzado que finalizó en el 1-0 a favor del conjunto ‘azucarero'.

La hegemonía era verde y tan solo seis minutos después la gran clase de Andrés Felipe Roa se vio en un grandioso disparo de media distancia que puso a celebrar a todos los hinchas verdes el 2-0. Las cosas al ‘Pecoso' Castro se le estaban dando de maravilla.

Por el lado del conjunto ‘pijao' las cosas pintaban grises y se iban a poner peor al minuto 16 con un verdadero golazo de Hárold Preciado (3-0). Pero ahí no terminaba la pesadilla que estaba viviendo el conjunto de Alberto Gamero.

Los cambios no se hicieron esperar en el Tolima, pero no iban a traer grandes frutos ya que Fabián Sambueza, figurón del Cali, aprovecharía un rebote del portero Joel Silva para concretar el 4-0 parcial a favor del local.

Una reacción ofensiva del Tolima generó un penalti que fue muy discutido por los jugadores del Cali y los asistentes al estadio. Mateus Uribe fue el encargado de enviar el balón al fondo del arco y lograr el gol del descuento (4-1).

El primer tiempo se cerró con una superioridad del Cali tanto en el marcador como en el control del balón. Los de Gamero se dedicaron a esperar algún descuido de su rival para intentar generar juego ofensivo.

El arranque del segundo tiempo fue mucho más emocionante, Tolima salió con otra mentalidad y de la mano de Aquino empezó a generar jugadas de peligro que eran frenadas por un habilidoso aquero Luis Hurtado. Por su parte, Cali no bajaba la guardia y respondía con juego ofensivo.

Pasaron los minutos y el Deportivo Cali volvió a tomar el control absoluto del balón y lo probó en una gran jugada colectiva al minuto 59 que terminó en un nuevo gol de Hárold Preciado (5-1). La tranquilidad en el campo de juego, en el banco del ‘Pecoso' y en los hinchas fue el común denominador.

Juagados los 90 minutos el árbitro Wilmar Alexander Roldán se llevó el silbato a la boca y puso fin a una increíble tarde del Cali y a una pesadilla vivida para el Deportes Tolima.

 

Ficha técnica:

Temas relacionados: