Febrero 7, 2016

Pasto fue contundente y derrotó 2-0 a Boyacá Chicó en el Departamental Libertad

Tuvieron que pasar 14 minutos para que el encuentro viviera la primera emoción de peligro en alguno de los arcos. Fredy Machado realizó un lanzamiento de media distancia, el cual salió desviado del arco boyacense.

A pesar de la primera aproximación, el encuentro no era vistoso y predominaba el juego fuerte, las imprecisiones y el poco atrevimiento en ofensiva por parte de los dos conjuntos. Juan Maecha, volante del Chicó, también se animó a probar desde media distancia, pero su disparo fue controlado por Ramos.

La primera parte fue para el olvido, ninguno de los equipos propuso grandes cosas en la parte ofensiva lo cual se vio reflejado en el 0-0.

12 minutos después del comienzo del segundo tiempo, el juego tuvo una emocionante jugada de gol cuando John Varela remató de media volea, sin dejar caer la pelota, al arco, pero Andrés Álvarez se estiró bien para enviar el balón al tiro de esquina.

Precisamente de ese tiro de esquina llegó la primera anotación del encuentro; Álvarez salió, como dicen los antiguos comentaristas de fútbol, "a casa mariposas", y dejó el balón en zona peligro que aprovechó Cristhian Molina para rematar. El esférico pegó en la humanidad de Yair Arrechea y Pasto celebró el primer tanto.

Boyacá Chicó intentó, pero no era claro en sus ideas. Los nariñenses aprovecharon las pocas oportunidades de gol para aumentar el marcador. Harold Reina, en el 39', le llegó el balón de una pared frustrada y levantó la cabeza para disparar con su pierna derecha para poner el balón en el ángulo del vértice izquierdo, un golazo.

Con el triunfo, Pasto suma cuatro puntos en las dos primeras fechas de la Liga Águila y en la próxima jornada se medirá ante Millonarios en el Campín. Boyacá Chicó recibirá en Tunja a Alianza Petrolera.

Ficha técnica:

 

Temas relacionados: