Febrero 7, 2016

0-0: Santa Fe y Millonarios brindaron poco espectáculo en el clásico capitalino

Con un marco espectacular, Santa Fe y Millonarios se midieron en El Campín para la segunda fecha de la Liga Águila.

Durante los primeros minutos del clásico ninguno de los dos equipos se hizo dueño de la pelota; se luchaba más en la mitad del campo y el juego fuerte predominaba.

Hasta el minuto 29 se produjo la primera opción de gol, cuando Jonathan Estrada se tiró dentro del área para no dejar salir la pelota, que venía de un pelotazo de Machado por el costado izquierdo, y se la dejó a Henry Rojas para que rematara al arco, pero el balón salió desviado del arco de Robinson Zapata.

A partir de ese momento santa Fe se hizo del control de la pelota y creó una opción de gol a través de Jonathan Gómez, pero su disparo fue débil y no le produjo inconvenientes al cancerbero uruguayo, Nicolás Vikonis.

Los primeros 45 minutos terminaron con un Santa Fe dueño del balón, pero no podía romper el esquema defensivo de Millonarios que se defendió bien en la primera parte del encuentro.

El segundo tiempo fue un monólogo del primero; Millonarios ordenado en defensa y Santa Fe con el dominio, pero las oportunidades de gol no se creaban por parte de ninguno de los dos equipos.

Pasaron los minutos y los porteros no tenían acción en las porterías, hasta que en el minuto 80, ‘Rufay' Zapata achicó para evitar el gol de Millonarios que se acercó al área ‘cardenal' tras una buena pared que realizaron Michael Rangel y Yulián Mejía.

El juego culminó 0-0 con poco espectáculo. Santa Fe alistará esta semana el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero que será este jueves en el Campín. Por su parte, Millonarios volverá a jugar hasta el sábado 13 de febrero cuando se enfrente en Bogotá al Pasto.


Ficha técnica: