Febrero 14, 2016

Cali igualó 1-1 con La Equidad, que continúa sin ganar en la Liga Águila

En el primer tiempo las acciones de gol de ambos equipos fueron escasas. Los primero diez minutos de juego transcurrieron lejos de los arcos, aunque a los cinco del comienzo, el argentino Fabián Sambueza intentó por parte de los ‘azucareros' acercarse a la portería de Diego Novoa.

Posteriormente la posesión del balón fue de La Equidad que estuvo ordenado en la cancha aunque sin profundidad. Al min. 16 los caleños se salvaron tras un remate de Jossymar Mosquera que ataja el portero Hurtado.

La acción más destacada de la primera mitad fue el penal a favor de los bogotanos luego de una falta sobre el delantero Santiago Tréllez. El capitán Stalin Motta cobra al palo derecho y anota para los ‘aseguradores' el 1-0 parcial al min. 24.

La última jugada antes del descanso fue un pase del panameño Valentín Pimentel para Santiago Tréllez que recibe en el área de pecho, pero luego no puede controlar la pelota que termina saliendo.

Al min. 52 sale expulsado Alex Díaz luego de un reclamo airado al jugador Harrison Mojica quién fue amonestado con tarjeta amarilla.

Segundos luego de la expulsión el mismo Mojica, sin marca, lanza un remate a la portería de Novoa que finalmente controla el arquero ‘asegurador'.

En el segundo tiempo, como era de esperarse, el conjunto del ‘Sachi' Escobar salió a defender el marcador y por poco lo logra. Sin embargo, Cali, sin su mejor fútbol, no desfalleció y continuó en la búsqueda del empate.

Al min. 55 Kevin Balanta lo intentó desde la media distancia, pero el esférico se fue por encima del travesaño. Luego la oportunidad fue para Luis Hurtado que con buenos reflejos atajó un tiro libre del capitán ‘asegurador', Motta.

Santos Borré, al min. 69, marca el empate de cabeza colgando al guardameta del conjunto capitalino tras un centro de Andrés Pérez.

Al 71' Fabián Sambueza vio la tarjeta roja por doble amarilla, por lo que ambos equipos finalizaron el encuentro con diez hombres en cancha.

Ya en tiempo de adición, los bogotanos tuvieron la última de partido luego de un contra golpe en el que nuevamente el capitán Stalin Motta llegó hasta el arco ‘azucarero' aunque el balón pasó cerca del palo derecho.

Ficha Técnica: