Febrero 14, 2016

Medellín logró su primera victoria en la Liga Águila: lo hizo 0-1 ante Envigado

El Medellín llegó a Envigado mentalizado en obtener los primeros tres puntos en la Liga, sin embargo los locales salieron a proponer desde el primer minuto.

El crecimiento del Envigado para esta tercera fecha fue notable. Los dirigidos por Juan Carlos Sánchez mantuvieron la presión sobre el Medellín durante los primeros 45 minutos.

La figura del ‘poderoso' en el primer tiempo fue el arquero David González que se lució atajando todo lo que los jugadores ‘naranjas' le enviaron. En especial, varios remates del joven Mateo Cardona, con el que sostuvo un duelo particular en la primera mitad.

Por el lado del Envigado, el mismo Cardona y Ray Vanegas encabezaron el ataque local. Primero el volante, hermano de Edwin Cardona, intentó hacer un gol olímpico, pero encontró bien parado al arquero González. Posteriormente, lanzó un remate desde afuera del área. Esta vez el portero del ‘poderoso' dio un rebote que los locales no pudieron capitalizar.

Ray Vanegas al min.24 de tiro libre también midió al González.
Yonathan Murillo tuvo otra posibilidad para el local con un potente remate y nuevamente González responde bien, esta vez con mano cambiada.

Por el visitante, ‘Mao' Molina saco la cara y estuvo insistiendo desde su especialidad, los tiros libres y los remates de larga distancia.

El partido fue intensó desde el principio hasta el final, aunque no necesariamente se centró en lo futbolístico. A lo largo del encuentro fueron varias las escenas de reclamos y disputas entre jugadores de ambos equipos. Al final, producto de esas riñas en el terreno de juego, Mateo Cardona, que tuvo un buen primer tiempo, salió expulsado al min.54 tras una agresión sobre el capitán del DIM, Daniel Torres.

Mauricio Molina volvió aparecer para los visitantes de nuevamente con un tiro libre. Al min. 65 el remate del mediocampista pasó muy cerca del palo derecho de Castillo.

Finalmente a 12 del final llegó la tranquilidad para el técnico Leonel Álvarez. Molina marcó un golazo de tiro libre. Nada pudo hacer Bréiner Castillo ante la potencia y la colocación del balón enviado por el 23 del ‘DIM'.

El mediocampista salvó al final los tres puntos que tanto necesitaba su equipo. El ‘poderoso de la montaña' se medirá en la próxima fecha ante el Cortuluá, mientras que Envigado se estará enfrentando a Patriotas.

Ficha técnica: