Febrero 17, 2016

Sin brillar, Deportivo Cali venció 1-0 a Fortaleza en Palmaseca

Deportivo Cali llegaba de igualar 1-1 ante Equidad en Bogotá, mientras que la Fortaleza había vencido 2-1 a Deportes Tolima en la tercera fecha de la Liga Águila.

Los ‘azucareros' se hicieron rápidamente con la pelota y fueron desde los primeros minutos dueños del ritmo del juego, mientras que la visita se limitaba con esperar al rival defenderse detrás del balón.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, Fortaleza consiguió equilibrar la posesión del balón y tras 45 minutos discretos, el árbitro Eder Vergara decretó el final de la primera etapa en el estadio Palmaseca.

En el segundo tiempo y sobre el minuto 57, Luis Orejuela del Cali salió al ataque por el sector derecho, lanzó un centro hacia el área y desde allí César Amaya cabeceó para vencer el pórtico de Juan Patiño y poner el 1-0.

En el minuto 69, Cali ganó un penalti y consiguió la expulsión de Luciano Ospina de Fortaleza. El encargado de ejecutar el cobro fue Mateo Casierra, pero estrelló la pelota ante el palo vertical izquierdo de Patiño.

Cali llegó así al quinto puesto con siete unidades y enfrentará al Huila, mientras que Fortaleza es 14 con apenas tres puntos y jugaría con Nacional, pero el partido quedó aplazado.

 

Ficha técnica: