Febrero 18, 2016

0-2: Alianza Petrolera cae en casa y cede tres puntos a Millonarios

Durante los primeros minutos los dos equipos jugaron desubicados, no hacían pases seguidos y el juego se veía muy cortado.

La primera aproximación del encuentro fue por parte del equipo capitalino a los 14 minutos, pero por un fuera de lugar de Christian Ovelar la acción se invalidó.

A los 18' del primer tiempo, llegó Millonarios por medio de Jonathan Estrada que metió un pase de sombrero a Jhonatan Agudelo que trató de centrarla pero el arquero Ricardo Jerez se anticipó.

La mano izquierda de Nicolás Vikonis apareció para salvar el primero para el local en el minuto 26, un remate cruzado de Sergio el ‘tiburón' Romero.

Victor Castillo agarró y mandó al piso a Christian Ovelar, muy cerca el árbitro del encuentro lo vio y sancionó penal. El mismo jugador que le hicieron la falta, es el encargado de cobrarlo, el paraguayo engañó a Ricardo Jerez y lo mandó el balón al lado izquierdo, gol para los ‘embajadores' al minuto 35.

Con su aliento de goleador, Ovelar, un minuto después del gol, sorprendió a la defensa de la ‘máquina amarilla', dejando a Jerez quieto, mandó un remate englobado que pega en el palo, casi el segundo para los ‘azules'.

En los primeros 10 minutos de la segunda parte, Alianza fue el que tuvo el balón, pero llegó sin aproximación al arco rival.

En el minuto 60, salió Agudelo por una molestia en su pierna derecha, entró Andrés ‘Manga' Escobar, que a los tres minutos de su ingreso le sacan tarjeta amarilla.

A la altura de los 30 minutos de la segunda parte, el plantel de Alianzo pidió penal tras un centro desde la derecha y Rafael Robayo para despejar, cabecea pero el rebote le cayó en la mano, pero el árbitro no lo dio.

A cinco minutos de finalizar el partido, ante la presión que hacía David Macalister Silva, Jhorman Hurtado con el brazo extendido lo hizo caer y el árbitro decidió pitar el segundo penal en el encuentro.

Esta vez el que coge balón es Jonathan Estrada y cobrando con zurda, un fuerte tiro al palo derecho fue el segundo para los ‘embajadores'.

Millonarios mostró una cara diferente a los anteriores partidos y con tres variantes en la titular consiguió los tres puntos en Barrancabermeja. Deja a la ‘máquina amarilla' con un punto en cuatro partidos.

Para la quinta fecha de la Liga Águila, Alianza Petrolera estará de visitante ante Bucaramanga el próximo 21 de febrero.


Ficha técnica:

 

Temas relacionados: