Febrero 20, 2016

2-2: Equidad no sale de su “empatitis”, esta vez en Techo ante Medellín

La tarde soleada de la capital no empezó bien para los antioqueños, después de que le redujeran las fechas suspendidas, Johan Arango, en el primer minuto de juego saltó, abrió su brazo y obtuvo la primera amarilla del encuentro.

A tan solo cinco minutos del primer tiempo, Marlon Piedrahita remató al arco y sobre el mal rechazo de Walmer Pacheco, el goleador del ‘poderoso', Juan Fernando Caicedo, la mandó al fondo de la red, el primer gol en Techo.

El DIM era el que proponía sobre los 15 minutos, ante una defensa desequilibrada de los ‘aseguradores', Mauricio Molina hizo un rompimiento de pase para Johan Arango que enganchó y remató, pero Diego Novoa atento respondió y lo mandó al tiro de esquina. 

Jossimar Gómez sobre los 28 minutos hizo una fuerte entrada a Juan Fernando, primer amonestado de La Equidad. 
Faltando 10 minutos para terminar la primera parte, los antioqueños seguían insistiendo para el segundo, una tarde maravillosa para Piedrahita, centró desde derecha y cabeceó Caicedo, pero aún mejor la reacción de Novoa que al cerrar sus piernas evitó el gol.

De esta manera, acabó el primer tiempo en Techo, victoria parcial del DIM por gol de Juan Fernando Caicedo.

Pasados los tres minutos de la segunda mitad, Santiago Tréllez, quien iba por la banda derecha hizo pase al capitán de los ‘aseguradores', Stalin Motta desde fuera del área mandó un riflazo al palo derecho del arquero González, y anotó el empate en la capital.

El equipo capitalino salió con el mismo equipo al campo, pero con una cara diferente. Después de la anotación, en cuestión de cuatro minutos tuvo dos palos: uno por parte de Tréllez y el otro por Motta.

A los 18 minutos de la segunda parte, vino un centro por la derecha de Marlon Piedrahita, rechazó Elvis Mosquera pero le pega en su mano y decretan penal a favor del Medellín. El encargado fue Hernán Hechalar que cobró fuerte al lado derecho y convirtió el segundo para el cuadro antioqueño.

El local no desistía del empate, en un tiro de esquina que cobró Ómar Vásquez, Carlos Peralta fue el que se anticipó y de cabeza llegó el empate para la Equidad.

Ante el empate del partido, los ‘aseguradores' tuvieron el tercero, doble cabeza en el área, pero Santiago Tréllez no logró concretar y se fue muy cerca del palo izquierdo.

Una vez más para Tréllez, pase que vino de Yúver Asprilla, sin embargo el delantero dio un remato muy fuerte que se fue por encima, minuto 81.

Después de cinco jornadas en el Torneo de Apertura, la Equidad no ha conseguido su primera victoria y se posiciona en el undécimo lugar con 4 puntos. Por su parte, Medellín consiguió su segundo empate en el torneo y ocupa la sexta posición con ocho unidades.

El próximo encuentro para los ‘aseguradores' será ante Patriotas en el estadio La Independencia. Para el ‘poderoso' en el Guillermo Plazas Alcid ante el Huila, estos dos el 24 de febrero.

 

Temas relacionados: