Febrero 20, 2016

¡Sin piedad! Cali goleó 5-1 al Huila y lo bajó del liderato de la Liga

Tal cual como sucedió ante Deportes Tolima, el Cali comenzó con mucho ímpetu el partido y en apenas 4 minutos ya lo iba ganado 1-0. Tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, John Lozano sacó una volea al borde del área para vencer al arquero Cristian Vargas.

Diez minutos más tarde, luego de otro error en salida del Atlético Huila, Harold Preciado le hace un "ocho" a Eder Castañeda y luego habilitó a Santos Borré, quien completamente solo definió el 2-0.

Sin embargo, los ‘azucareros' bajaron la guardia y al 17' llegó el descuento ‘opita'. Francisco García remató de larga distancia, el cancerbero Ernesto Hernández dio el rebote y el paraguayo Roque Caballero logró su cuarto gol en la Liga.

Aunque los de Neiva manejaban la pelota, el Cali se volvió a acercar al arco rival por intermedio de Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza, pero Vargas evitó la caída de su pórtico en ambas ocasiones.

El empate estuvo cerca al 36' cuando Armando Vargas habilitó a Caballero y éste cabeceó al arco, con tan mala fortuna que Hernández achicó rápido y le ahogó el grito de gol.

La tranquilidad para los dueños de casa se registró al minuto 41. Helibelton Palacios levantó un tiro libre desde el costado oriental, hubo un entrevero en el área y esta situación la aprovechó Andrés Roa para empujar el balón y decretar el 3-1.

Huila arrancó bien la parte complementaria pero no encontraron la vía al gol muy rápido se vino a menos.

Luego los ‘verdiblancos' se hicieron a la posesión de la redonda y comenzaron a avisar que querían más al minuto 57 con un remate de Preciado que controló bien Vargas, lo mismo hizo con Sambueza cinco minutos más tarde y al 67' ante Hárrison Mojica, quien llevaba apenas 10 segundos en cancha y decidió probar los reflejos del guardameta.

El goleador Harold Preciado no tuvo su mejor partido en definición y desperdició una opción muy clara de gol al minuto 71, pero en la jugada siguiente, después de un tiro de esquina de Sambueza, Santos Borré convirtió el 4-1 con su cabeza y llegó a cuatro goles en el campeonato, igualando a Caballero en la cima de la tabla de artilleros.

El volante argentino de 27 años selló su buen desempeño en Palmaseca con un golazo de tiro libre a 13 minutos del pitazo final, sumando así tres anotaciones con la casaca ‘verdiblanca' y decretando el 5-1 final.

Los vallecaucanos se ubican parcialmente como líderes con 10 puntos y los de Neiva se quedaron con 9 unidades.

En la sexta fecha de la Liga Águila, Huila recibirá al Medellín este miércoles a las 3:30 p.m., mientras que el duelo Nacional vs. Cali fue aplazado porque ambos equipos tienen compromisos en Copa Libertadores.

Ficha técnica:

 

Temas relacionados: