Febrero 21, 2016

2-1: Cortuluá se acordó de ganar contra Patriotas

Fue un primer tiempo muy parejo en fútbol, opciones y goles. Ninguno de los dos equipos mostró una propuesta clara de ataque y el balón se mantuvo en la mitad del campo.

Patriotas se fue arriba a los 19 minutos. El árbitro Edison Ariza consideró que hubo falta del arquero Pablo Mina sobre Hilario Mena y decretó la pena máxima.

Dos minutos más tarde, Edis Ibargüen transformó el penal en gol para poner el 0-1 parcial.

Cortuluá tenía afán de irse al descanso con el empate y lo logaron en el último segundo. Tras un tiro de esquina, Jhonathan Muñoz apareció sin marca en el área y con un cabezazo potente convirtió el 1-1.

En la parte complementaria, la visita intentó llegar al segundo tanto muy temprano por intermedio de Juan Campo y Edis Ibargüen, pero la falta de puntería y los reflejos de Mina no lo permitieron.

Quien sí contó con fortuna fue el veterano Mayer Candelo, de 39 años recién cumplidos, quien sacó un remate de media distancia, el esférico picó antes de llegar al cancerbero Juan Guillermo Castillo y al uruguayo se le escapó de las manos la redonda. Anotación que significó el 2-1 definitivo y un gran regalo de cumpleaños para el 10 del conjunto ‘corazón'.

En el último tramo del cotejo se vivieron dos emociones más, ya que le fue anulado un gol a Patriotas y Castillo evitó que Miguel Ángel Borja cantara el tercero.

Cortuluá, que no ganada desde la primera fecha, se acercó al grupo de los ocho mejores al llegar a 7 puntos, mientras que los de Tunja se quedaron con 4 unidades.

Este miércoles, Patriotas recibe a La Equidad sobre las 6:00 p.m. y Cortuluá visita a Santa Fe a las 8:00 p.m., compromisos de la sexta jornada de la Liga Águila. 

Ficha técnica:

 

Temas relacionados: