Febrero 23, 2016

1-1: Once Caldas rescató el empate en su visita a Fortaleza

Ninguno de los dos equipos se robó el protagonismo en el primer tiempo. No hubo un claro dominador y las ocasiones de gol fueron parejas. Comenzó inquietando Fortaleza al minuto 7, pero el arquero Juan Carlos Henao estuvo atento y controló bien un disparo cruzado.

La respuesta del Once Caldas llegó dos minutos después tras una equivocación de Marco Canchila en defensa que no supo concretar Jhon Salazar solo ante el cancerbero Juan Sebastián Duque.

Sobre los 30 minutos, el equipo de Manizales intentó en dos ocasiones a través de la velocidad de Jhonier Viveros; sin embargo, Duque le ganó el pulso al jugador vallecaucano.

Fortaleza pudo irse al descanso con la ventaja del gol si no fuera por la mala definición de Juan Moreno, quien no contactó la pelota en una chance clara frente al pórtico visitante.

Pero los dueños de casa entraron concentrados a la parte complementaria y consiguieron abrir el marcador segundos después de que se reanudó el compromiso. Kevin Salazar, acabado de ingresar por Carlos Rodríguez, recibió un pase filtrado y de zurda mandó el balón por encima de Henao para concretar el 1-0.

El segundo estuvo cerca al 57', cuando Kevin Londoño se juntó con Juan Moreno y luego ante el veterano cancerbero definió con mucha potencia para enviar el esférico a la tribuna.

Fortaleza siguió buscando ampliar el resultado y propició un error en salida del guardameta Henao, éste salió jugando con los pies y le entregó la redonda a Moreno pero luego de pecar, rezó al evitar la anotación.

A 15 minutos del pitazo final, los locales quedaron con 10 hombres por la expulsión de Canchila. Esa falta por poco significa el empate ‘albo', Patricio Pérez cobró y Sebastián Duque sacó a flote sus reflejos para que el gol no se diera.

En los últimos minutos el once caldense encontró espacios gracias al hombre menos del rival y logró la paridad 1-1, al 89', gracias a la velocidad de Viveros, quien asistió a Óscar Estupiñán para ponerle cifras concretas al marcador.

El ‘blanco blanco' llegó a 11 puntos y parcialmente es primero, los capitalinos tienen cuatro unidades. Ambas escuadras cuentan con un partido menos. 

En la séptima jornada de la Liga Águila, Fortaleza visitará a Boyacá Chicó el sábado a las 2:00 p.m., mientras que Once Caldas, ese mismo día, recibirá a Nacional sobre las 8:00 p.m. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: