Febrero 24, 2016

Con la cuota goleadora de Mauricio Molina, Medellín venció 0-3 a Huila

El conjunto de Leonel Álvarez no pareció jugar de visitante durante los primeros 35 minutos de juego. Mantuvo el control de la pelota y siempre estuvo cerca del arco huilense que defendió el portero Cristian Vargas.

Marlon Piedrahita fue una constante salida por el costado derecho para el Medellín, mientras que Daniel Torres era la "el primer pase" del ‘poderoso' por la mitad de la cancha. Por su parte, Johan Arango se juntaba con Mauricio Molina y Hernán Hechalar. Precisamente el argentino tuvo en sus pies la primera opción de gol, pero su disparo fue desviado por un defensor opita al minuto 14.

José Fernando Santa no estaba contento con el trabajo realizado por su equipo y decidió hacer dos cambios a los 30 minutos de juego; Armando Vargas y Ómar Duarte fueron sustituidos por Denis Gómez y el argentino Mariano Vásquez.

A partir de los cambios, Huila se apropió del juego durante los últimos diez minutos del primer tiempo. Al 40' tuvo su primera opción de gol, cuando Arnol Palacios centró el balón al área del DIM y Jean Carlos Becerra culminó la jugada con una chalaca; David González estaba bien parado en el arco y evitó el primer tanto del encuentro.

En el comienzo del segundo tiempo, Medellín volvió a ser el dominador del encuentro y encontró el gol en el minuto 52. Arango habilitó a Juan Fernando Caicedo, quien tomó mal parada a la defensa de Huila que pidió un fuera de lugar inexistente, y emprendió una carrera hacia la portería de Vargas que lo derribó, pero el balón le cayó a ‘Mao' Molina que marcó su tercer tanto desde su regreso al fútbol colombiano.

El DIM a diferencia de otros encuentros, continúo atacando a su rival, pero Vargas respondió bien ante las oportunidades de la visita que fueron generadas por Arango.

Pero en el minuto 77 el portero de Huila no pudo hacer nada ante el potente remate de tiro libre de Luis Carlos Arias, quien había ingresado unos minutos antes. El ex Santa Fe cobró desde unos 33 metros y envió la pelota al horizontal para que ingresara a la portería. Fue inalcanzable para Vargas.

Cuando el encuentro iba a culminar 0-2, llegó el tercer tanto del DIM por pare de la ‘Goma' Hernández. El volante recogió un rebote dentro del área para poner el "moño" del triunfo paisa.

Con estos tres puntos, Medellín suma 11 unidades en la tabla de posiciones y alista su encuentro de la séptima jornada ante el Deportivo Cali en el Atanasio Girardot. Huila deberá replantear su esquema defensivo, ya que en los dos últimos encuentros recibió ocho tantos en contra. En la séptima fecha recibirá a Patriotas en su casa.

Ficha técnica:

Temas relacionados: