Febrero 24, 2016

2-1: Rionegro Águilas acabó con el invicto de Millonarios

El primer tiempo tuvo buenas emociones de ambos equipos durante los primeros 18 minutos, incluso luego del gol que puso en ventaja al local. Después el encuentro lo manejó Rionegro tras repetidas equivocaciones en defensa de Millonarios.

Al minuto 7, Luis Páez avisó sobre el arco de Nicolás Vikonis luego de un rebote que dejó el uruguayo. Páez, con el arco sólo, desperdició una oportunidad clara para adelantar a su equipo en el marcador.

Por el lado de Rionegro, el héroe de la primera parte fue el portero Pablo Torresagasti. En el minuto 11, el jugador Mosquera derriba a Cristhian Ovelar y es penal para ‘Millos', el cobro lo hace el mismo afectado y el guardameta argentino lo tapa.

Posterior a esa acción, el local tomó confianza y siguió acechando el arco rival hasta encontrar el gol al min. 23 con Javier López tras un centro de Jonathan Álvarez.

Los capitalinos intentaron buscar el empate, pero rápidamente Rioengro volvió al ataque. En una noche inusual, Vikonis dejó nuevamente un rebote luego del remate desde fuera del área de Jonathan Álvarez que para fortuna de los hinchas ‘embajadores' no fue capitalizado por Carlos Sinisterra quien desperdició el que pudo ser el 2-0.

En el segundo tiempo las cosas no mejoraron para Millonarios, el portero del conjunto bogotano despejó el min. 56 entregando mal el balón, la constante del partido se hizo presente otra vez. Errores defensivos por un lado y desperdicios por el otro.

Al min. 60 las acciones individuales aparecieron para intentar mejorar el juego de ‘Millos' Andrés Escobar remató fuerte y el arquero Torresagasti detuvo el lanzamiento en dos tiempos. Cinco minutos más tarde el mismo duelo se repitió, Escobar- Torresagasti, quien ataja bien abajo.

Minuto 76, la otra figura de la noche, Luis Páez vuelve con gol luego de otro error de Vikonis, Páez le gana en velocidad a Andrés Cadavid y llega para empujar el balón.

Millonarios encontró en Jonathan Estrada el descuento al min.85, desde allí el conjunto de Rubén Israel presionó a su rival sobre los últimos minutos en busca del empate. El que estuvo más cerca fue David Silva al 88' con un remate que pasó cerca del palo izquierdo.

En la próxima fecha Millonarios se enfrentará al Tolima y los de Rionegro harán lo respectivo ante el Atlético Bucaramanga.

Ficha técnica: