Febrero 24, 2016

Tolima logró vencer 2-1 a Boyacá Chicó en el último suspiro del partido

Con realidades parecidas, tolimenses y boyacenses se presentaban en el Manuel Murillo Toro como antepenúltimo y penúltimo, respectivamente. Tolima sumaba tres puntos tras una victoria y cuatro derrotas, mientras que Chicó registraba apenas dos empates y tres partidos perdidos.

Para la quinta fecha de la Liga Águila, los ibaguereños cayeron 3-2 ante Once Caldas en Manizales, al mismo tiempo que los de Tunja perdieron 0-2 ante Rionegro Águila en el estadio La Independencia.

Alberto Gamero no podía contar con Wilmar Barrios y Cristian Dájome, ambos concentrados en Miami, Estados Unidos con la Selección Colombia Sub-23 de Carlos ‘Piscis' Restrepo.

Tolima entró mucho más seguro sobre el terreno de juego y se adueñó de la pelota desde los primeros instantes, sin embargo, pasados los 20 minutos, todavía no registraba ninguna opción clara de gol.

Al finalizar el primer tiempo, los locales apenas contaban con dos buenas llegadas con Matheus Uribe y Zamir Valoyes, mientras que la visita había alcanzado a amenazar el pórtico de Janer Serpa con Edwards Jiménez.

Para la segunda etapa, Alberto Gamero realizó dos modificaciones, salió Víctor Aquino para ser remplazado por Isaac Arias y quedó en el camerino Marco Pérez para darle lugar a Deinner Quiñónez.

En el minuto 53, llegó la primera emoción del partido y fue para la visita. Enrique Soto filtró un pase que habilitó a Misael Riascos, quien se sacó a Serpa y ante la portería libre puso el 0-1 para el Boyacá Chicó.

Tras intentar e intentar, el empate para el Tolima llegaría a través de un remate desde afuera del área de Harrison Otálvaro, en el minuto 77 del partido.

Sobre el final del partido y en el minuto 90, Tolima consiguió remontar el marcador por medio de un certero cobro de tiro libre de Matheus Uribe, quien llegó a tres anotaciones en el torneo.

Tolima sumó su segunda victoria en la Liga y con seis puntos luce en la decimotercera casilla, mientras que Boyacá Chicó se quedó con dos unidades en el último lugar.

Para la séptima fecha, Tolima viajará a Bogotá para enfrentar a Millonarios en el Nemesio Camacho ‘El Campín' y Boyacá Chicó recibirá en La Independencia de Tunja a Fortaleza.

Ficha técnica: