Febrero 25, 2016

2-2: Deportivo Pasto y Envigado repartieron puntos en el estadio la Libertad

El encuentro entre antioqueños y pastusos estuvo en un inicio manejado por el conjunto de casa, primero con un tiro libre al min. 5 de Cléider Alzate que es bien rechazado por la barrera del Envigado y dos minutos más tarde cuando los locales se ponen en ventaja con un tanto de Jhon Varela. Un gran remate a la esquina superior izquierda del arco de Bréiner Castillo que decretó el 1-0.

Envigado tuvo problemas defensivos en la primera mitad, lo que se hizo evidente con las repetidas llegadas del Deportivo Pasto al campo rival.

Al min. 16 Michael Ordóñez hizo un centro para Yair Arrechea, quien de cabeza envía el balón por encima del arco.

El empate llegaría al minuto 22. Mateo Cardona es el encargado de convertir el 1-1. Un verdadero golazo anotó el jugador de 20 años de tiro libre. Similar a la primera anotación del partido, de pierna derecha pone el balón en la esquina superior derecha, donde nada pudo hacer el arquero Nelson Ramos.
Mateo Cardona quiso repetir unos minutos más adelante en diagonal, pero en esta ocasión el balón pega en el palo.

Pasto tuvo con Cristian Nazarit y Harold Reina las más claras antes de ir al descanso. Al min. 30 intentó de palomita luego de un centro de Francisco Córdoba pero el esférico golpeó en el palo derecho.

Reina tuvo su oportunidad a dos del final de la primera mitad de cabeza pero el esférico se fue por encima del travesaño.

En el segundo tiempo Pasto cedió tanto en posesión como en espacios. Sin embargo gracias a los cambios de Guillermo Berrío, el conjunto ‘tricolor' marcó el 2-1 con Harold Reina al min. 60.

Nicolás Rubio por el lado de Envigado fue el encargado de empatar el compromiso al min. 72. Tras pase de Jonathan Caicedo por derecha, Rubio llegó para empujar el balón en la red y cerrar el marcador.

En la séptima fecha del fútbol colombiano Envigado recibirá a Alianza Petrolera y Pasto visitará al Cortuluá.

Ficha técnica: