Febrero 27, 2016

Boyacá Chicó ganó 1-0 a Fortaleza y consiguió su primera victoria en la Liga

Boyacá Chicó desde el penúltimo lugar llegaba de perder en el último minuto contra Deportes Tolima y suma dos puntos en la tabla de posiciones. Por el otro lado, Fortaleza con cuatro unidades era antepenúltimo y en la sexta fecha empató 1-1 ante Once Caldas.

Tras los primeros 45 minutos sin opciones claras de gol, el árbitro Leonard Mosquera decretó el descanso. En La Independencia de Tunja prevalecía la pasión y el intento de mantener el cero en las dos porterías.

En la segunda mitad del partido, Fortaleza realizó un cambio en su ataque sacando a Juan Moreno para darle lugar a Duban Martínez que pocos minutos más tarde anotó pero el gol fue anulado.

A partir de ahí Boyacá Chicó se adueñó de la pelota pero no lograba generar peligro ante el pórtico de Juan Sebastián Duque. Precisamente esa presión dio sus frutos en el minuto 86, cuando a través de un fuerte remate fuera de área de Edwards Jiménez, el cuadro ‘ajedrezado' abrió el marcador a 1-0.

Chicó llegó así a su primera victoria en el campeonato y con cinco unidades luce en la decimoséptima casilla de la tabla, mientras que Fortaleza alcanzó su tercera derrota y con cuatro unidades es penúltimo, apenas por encima de Alianza Petrolera.

Para la octava fecha Boyacá Chicó visitará a Atlético Nacional, mientras que Fortaleza recibirá en Bogotá a Millonarios. 

Ficha técnica: