Febrero 27, 2016

Con Sherman y Guerra, Nacional venció 0-3 a Once Caldas y le quitó el invicto

En un marco de fútbol maravilloso, en un Palogrande que contaba con más de 20.000 espectadores, Once Caldas y Atlético Nacional se enfrentaban en el último partido de la jornada sabatina.

Los locales, invictos todavía en Liga, eran segundos con 12 puntos y Atlético Nacional llevaba dos fechas sin jugar, en el torneo local por sus compromisos de Copa Libertadores. La última vez que lo hizo fue en la derrota en Ibagué para la cuarta fecha.

En el encuentro deslumbraban dos retornos para Nacional. Por un lado, Luis ‘Neco' Martínez volvía a jugar en el torneo colombiano, algo que no hacía desde el primero de abril de 2015, cuando remplazó en el segundo tiempo a Franco Armani en un partido ante Boyacá Chicó. Por el otro lado, Sherman Cárdenas volvía a vestir la camiseta ‘verdolaga', la misma que por última vez lo había hecho el 14 de diciembre del 2014 en un compromiso ante Santa Fe.

Y fue precisamente Cárdenas el encargado de abrir el marcador en el minuto 29. El volante creativo recibió la pelota al borde del área y con un espectacular remate venció el pórtico de Juan Carlos Henao para poner el 0-1. ‘Shermandinho' no marcaba para Nacional desde el 7 de septiembre del 2014 en un 2-2 ante Boyacá Chicó.

Nacional hacía un partidazo en Manizales con Andrés Ibárgüen desbordando por lado a lado y teniendo buen manejo de la pelota en el medio campo.

En la segunda etapa también hubo regreso para el Once Caldas. En el 53' Daniel Hernández remplazó a Óscar Estupiñán. El volante no jugaba en Colombia desde el 6 de junio de 2015 cuando Medellín y Cali quedaron en el 1-1. Con la camiseta del ‘blanco-blanco' de Manizales, Hernández no actuaba desde el 4 de mayo de 2014 en la victoria 1-2 ante Santa Fe.

En el minuto 69, llegó el segundo de Nacional. Alejandro Guerra remató fuerte desde afuera del área y anotó un golazo ante un Henao que nada pudo hacer para salvar su portería. 0-2 en Palogrande.

Y en el 80' Orlando Berrío habilitó dentro del área a Guerra y él con un toque ‘ejecutó' a Henao que veía la pelota vencer su arco por tercera vez en la noche. 
Nacional llegó a su cuarta victoria y alcanzaba el segundo puesto con dos partidos menos. Mientras tanto, Once Caldas sumaba su primera derrota y se quedaba con 11 puntos en la quinta casilla.

Para la octava fecha de la Liga Águila Once Caldas jugará ante Deportivo Cali y Nacional recibirá a Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot. 

Ficha técnica: