Febrero 28, 2016

Alianza Petrolera venció 0-1 a Envigado y consiguió su primera victoria en Liga

En los primeros minutos del juego la circulación del balón de la mitad de la cancha en adelante fue casi nula. Luego de 20 minutos, la primera acción concreta de ataque llegó con Harrison Canchimbo que remató de pierna izquierda. El portero Breiner Castillo desvió el balón que iba al lado del palo derecho.

Envigado presentó problemas en defensa sobre todo por el carril derecho, por ahí los jugadores de Alianza llegaron en varias oportunidades con facilidad.
Por el lado de Alianza, una de las acciones destacadas de los primeros minutos fue el remate en diagonal de Sergio el ‘Tiburón' Romero que atajó bien el arquero ‘Brecas'.

Mateo Cardona aparecería al minuto 26 con su especialidad, los tiros libres. Sin embargo, su remate no tuvo efecto en el arco rival, en parte gracias a la gran tarde de Ricardo Jerez que lo atajó todo.

El único tanto del partido llegó al minuto 33 con un cabezazo en el área contraria del defensa Jonathan Ávila, tras un tiro de esquina de Stefano Arango.

Envigado se quedó sin recursos y las únicas opciones fueron desde la pelota quieta con Cardona, que no tuvo este domingo la puntería fina. Nicolás Rubio que venía de marcar en el empate 2-2 ante el Deportivo Pasto, tampoco pudo contra el arquero de Alianza en el 50', tras un pase de Ángelo Rodríguez. Jerez reaccionó de primera y sacó el balón de Rubio.

El segundo tiempo no tuvo mayor emoción. Alianza supo defender su resultado y Envigado no encontró los espacios para llegar al arco rival. Al final, las acciones individuales de Jonathan Caicedo y Duvan Vergara sobre los últimos minutos fueron las opciones más claras para los locales.
Por el momento, Alianza Petrolera se ubica en la casilla 18 de la tabla, mientras que Envigado es 15.

En la octava fecha, los antioqueños se medirán ante Jaguares de Córdoba y la ‘máquina amarilla' recibirá al Cortutluá.

Ficha Técnica: