Febrero 28, 2016

Con un gol agónico en el 93’ de Rafael Robayo, Millonarios venció 2-1 a Tolima

Millonarios llegaba con la presión de vencer en casa después de sufrir su primera derrota ante Rionegro en la sexta fecha de la Liga. Tolima por el otro lado, había conseguido en el último minuto vencer a Boyacá Chicó con gol de tiro libre de Matheus Uribe.

El juego en el Nemesio Camacho ‘El Campín' inició intenso con ambos equipo presionando en medio campo y batallando para quedarse con la posesión de la pelota.

Deportes Tolima tuvo la fortuna de adelantarse en el marcador en el minuto 17, a través de Harrison Otálvaro, un exMillonarios que apenas empujo el esférico tras el robo de pelota que consiguió Cristian Dájome ante la portería vencida de Nicolás Vikonis.

A partir de ahí el encuentro tomó un ritmo salvaje con Millonarios intentando imponer su estilo de juego pero con los tolimenses quedando con el esférico y llegando con más peligro para el segundo.

Para el segundo tiempo tanto Millonarios como Tolima realizaron cambios en sus nóminas. Rubén Israel sustituyó a Henry Rojas y le dio lugar a Maximiliano Núñez, mientras que Alberto Gamero sacó a Wilmar Barrios y metió a Deinner Quiñónez.

En el minuto 49, Nelino Tapia vio por segunda vez la cartulina amarilla de Gustavo González y dejó al Tolima con diez jugadores. Millonarios tenía ventaja numérica sobre los tolimenses.

Hasta el minuto 66, duró la ventaja del Tolima. Andrés ‘Manga' Escobar desbordó desde el sector izquierdo, lanzó un remate y venció la portería de Serpa para poner el 1-1 en el Nemesio Camacho ‘El Campín'.

En el 70', David Valencia también vio la tarjeta roja de González y ambos equipos quedaron con diez jugadores a falta de veinte minutos del final del encuentro.

Con tres minutos de adición, el resultado parecía ser el empate, pero Rafael Robayo tenía una distinta opinión y sobre el minuto 93' anotó el segundo de Millonarios que significó la victoria 2-1 para el cuadro de Rubén Israel.

Los ‘embajadores' suman 14 puntos y son segundos en la tabla, mientras que Tolima con apenas seis unidades es decimocuarto.

En la octava fecha, Millonarios jugará ante Fortaleza y Tolima recibirá a Atlético Bucaramanga. 

Ficha técnica: