Marzo 5, 2016

Con su victoria 2-0 sobre Chicó, Nacional llegó a 15 puntos en la Liga Águila

Nacional saltó al Atanasio Girardot con una nómica diferente con la que venció hace unos días a Sporting Cristal, 4-0, por Copa Libertadores. 

Los dirigidos por Reinaldo Rueda no se acomodaron en el terreno de juego en los primeros minutos de juego y se dejaron sorprender por un agresivo conjunto ‘ajedrezado'. Pero el talento del ‘verdolaga' volvió a aparecer y se impuso ante la férrea defensa boyacense.

Andrés Ibargüen transporto el balón y no dejó que ningún contrincante le quitara la pelota; el delantero de 23 años eludió a cuatro jugadores de Chicó y asistió a Luis Carlos Ruíz, quien definió con frialdad ante el achique de Amaldo Jiménez.

La visita tuvo una gran oportunidad de emparejar el encuentro, pero Cristian Bonilla detuvo de manera espectacular el tiro "quema ropa' del delantero de Chicó.

Nacional intentó en dos ocasiones aumentar el marcador, pero sus disparos de media distancia lanzados por Ruiz y Dairon Mosquera, se fueron desviados.

En el segundo tiempo Chicó volvió a salir con la intención de buscar el arco de Bonilla, pero no contó con la contundencia para poder empatar el encuentro.

 

Misael Riascos tuvo dos claras opciones de gol, pero Bonilla le negó la anotación al minuto 51; minutos después, Riascos volvería desperdiciar el empate.

Nacional no perdonó cuando pateó al arco por segunda vez en el encuentro; Ibargüen emprendió un viaje en el centro del campo, filtró una pelora a Orlando Berrío, quien le devolvió la pelota hacia el centro del área para Ibargüen rematara y aumentara la ventaja sobre los boyacenses.

A medida que pasaron los minutos el dueño de casa mejoró en su juego colectivo, pero comenzó desperdiciar las opciones que tenían ante Jiménez, portero de Chicó.

Para la novena fecha a Nacional se le aplazó para el 30 de marzo el clásico ante Millonarios en Bogotá. Por su parte, Chicó visitará a Once Caldas en Manizales el sábado 12 de marzo.


Ficha técnica: