Marzo 5, 2016

2-1: Pasto ganó ante Equidad y consiguió su segunda victoria en la Liga Águila

Los locales empezaron dando iniciativa al juego. A los 8 minutos, Francisco Córdoba llegó por el costado izquierdo y sin referencia alguna por parte de los defensores de la Equidad, pegó un fuerte remate que se fue por encima.

Antes de cumplir el cuarto de hora de la primera parte, por el mismo costado de la primera oportunidad, llegó un centro por parte de Córdoba y Cristian Nazarit que se anticipó al defensor, remató y anotó el primer tanto del encuentro.

El dominio hasta el minuto 20 fue del equipo de la casa, la Equidad no se hallaba en el juego. Pero cuatro minutos después, sin proponer un buen juego, llegó el empate para los capitalinos a través de la pelota quieta y un descuido de la defensa del Pasto, quedó solo y sin marca Camilo Pérez, quien definió con un fuerte tiro.

Sólo habían pasado diez minutos, cuando Pérez cometió una infracción en el área que desestabilizó a Michael Ordóñez. El mismo afectado cobró el penal, pero el balón se fue a la mitad del arco y el guardameta Diego Novoa alcanzó a tapar con sus piernas.

Para el primer tiempo, el equipo local quería la ventaja antes del descanso, tuvo la oportunidad de irse en ventaja pero esta vez por el carril izquierdo con Ricardo Villaraga que lanzó un centro y Nazarit, quien cabeceó el esférico que se fue por el lado del poste derecho.

Ya para la segunda parte, llevaban 11 minutos transcurridos y el equipo pastuso empezó atacando por medio de una media volea de Nazarit que tenía cara de gol, pero pegó en el travesaño.

Y ante la recuperación de la jugada anterior, sin marca por parte de los aseguradores, Ordóñez se desquitó del penal que erró; un fuerte tiro que le picó antes a Diego Novoa, no logró controlar y terminó al fondo de la red.

Los últimos minutos del encuentro estuvieron llenos de emociones para los ‘volcánicos'. Óscar Briceño rompió con un pase a toda la defensa aseguradora y habilitó a Nazarit, que lo dejó de frente al portero, pero no tuvo una buena definición y se fue cerca del palo derecho.

Un minuto después, Jhon Varela con su buen dominio del balón pasó por dos defensas de la Equidad y sacó un remate que logró recepcionar Novoa, mandándolo al tiro de esquina.

Pasto logró su segundo triunfo en el Torneo de Apertura, sumó 12 puntos y quedó en la quinta posición. Su próximo encuentro será el 13 de marzo en el Guillermo Plazas Alcid ante el Huila.

El equipo capitalino continúa con cinco puntos y cayó a la posición 17. Para la novena fecha se enfrentará en Techo con Alianza Petrolera, el 12 marzo.

 


Ficha técnica:

Temas relacionados: