Marzo 5, 2016

Después de siete años y cinco meses, Bucaramanga obtiene un triunfo en la A

En el Manuel Murillo Toro, Tolima y Bucaramanga se midieron en un juego en el que el triunfo era vital para los dos conjuntos. El ‘pijao', a pesar de ser local no pudo imponer las condiciones de juego ante un equipo ‘leopardo' que atacaba y no se quedaba atrás esperando.

Cristian Dájomo desbordó hasta el final del área y envió el balón al centro del área para que llegara Didier Delgado y pusiera en ventaja al Tolima.

La felicidad local duró poco; Stewart García aprovechó el rebote que ningún defensor tolimense pudo controlar e igualaba el encuentro para la vista a la altura del minuto 28.

En el segundo tiempo el juego fue abierto y los dos equipos creaban opciones de gol. Pero un error de la zaga del Tolima le permitió irse adelante en el marcador a Bucarmanga por intermedio de Michael Balanta. El mediocampista aprovechó la desconcentración de los centrales y el guardameta Janer Serpa para poner el 1-2 a favor de la visita.

Tolima no se quedó con los brazos cruzados y fue en búsqueda del empate, pero esas ganas lo traicionaron a Matheus Uribe a Cristian Dájome por fuertes entradas a sus rivales.

Tolima, que en la próxima fecha se mide ante Junior en Barranquilla, terminó con nueve hombres en el terreno de juego. Bucaramanga recibirá en casa a Pasto por la novena fecha.


Ficha técnica:

Temas relacionados: