Marzo 6, 2016

Rionegro Águilas venció 2-1 a Junior y continúa en el grupo de los ocho

Desde el primer minuto de juego el conjunto local salió a imponer las condiciones del encuentro y a crear opciones de gol. En el minuto cinco, Jonathan Álvarez avisó a Junior el juego ofensivo de Águilas. 

Tres minutos después, Álvarez lanzó un centro al área desde el costado derecho para que Jaime Córdoba rozara el balón con la cabeza y lo enviara al segundo palo; allí llegó Hanyer Mosquera para impactar el esférico con su pierna izquierda y poner a celebrar los de casa.

Después de la anotación, Junior comenzó a tener el control de la pelota y a ejercer presión sobre el territorio local. Pero Rionegro supo sobrellevar el primer tiempo y no dejó que el conjunto barranquillero creara peligro en el arco que custodiaba Pablo Torresagasti.

En el tiempo de descuento del primer tiempo llegó el segundo tanto de Rionegro en el cobro de un tiro de esquina. Álvarez lo ejecutó y Mosquera, quien le ganó en el salto a Yorleys Mena, impactó el balón con su cabeza para enviarlo al palo del guardameta Jair Mosquera, que debutó como profesional debido a las lesiones de Sebastián Viera y José Chunga.

Para el segundo tiempo, Alexis Mendoza decidió enviar al campo a Jarlan Barrera y Edison Toloza. Junior logró emparejar el encuentro a través de Vladimir Hernández por medio del cobro penal. Una ejecución al estilo ‘Panenka'.

Junior dispuso de todo el juego ofensivo para lograr empatar el juego, pero no fue suficiente ante el esquema defensivo del local que supo poner resistencia a Ovelar, Hernández y Barrera.

Junior perdió un invicto de seis fechas en la Liga Águila. En la novena jornada, el conjunto barranquillero recibirá a Tolima, mientras que Rionegro se enfrentará ante Envigado.

Ficha técnica:

Temas relacionados: