Marzo 6, 2016

Millonarios no llegó al liderato de la Liga al caer 2-0 ante Fortaleza

La primera parte del encuentro fue emocionante, llena de oportunidades, goles y hasta decisiones arbitrales que fueron discutidas. Wilson Lamouroux dejó de pitar un penal a favor de Fortaleza, cuando Lewis Ochoa atropelló a su rival en el centro del área. 

Minutos después el lateral derecho de Millonarios saldría lesionado; Elkin Blanco ingresó por Ochoa, que presentó molestias en su pierna derecha. Mientras tanto, Millonarios buscaba abrir el marcador, aunque no tenía puntería y el portero de Fortaleza, Juan Duque, controlaba bien los disparos ‘albiazules'.

La primera anotación del partido llegó por un error de Andrés Cadavid, quien no pudo rechazar una pelota y dejó que la controlara Kevin Salazar; el volante creativo de los locales ingresó al área y lanzó el mítico pase de la muerte para que Jhon Duque solo tuviera que empujar el balón, ante la salida de Nicolás Vikonis.

Millonarios comenzó a dejar espacios en la mitad del campo tras ir en busca del empate. Jonathan Agudelo y Andrés ‘Manga' Escobar' patearon en más de una ocasión al arco visitante, pero la puntería no acompañó al ‘embajador'.

Fortaleza se resguardó, pero cuando podía salía en contragolpe y aprovechaba los espacios; primero con Salazar, quien picó el balón ante la salida de Vikonis, la advertencia de los de casa para los dirigidos de Rubén Israel. En seguida, una jugada parecida, Darío Rodriguez le pasa el balón a Salazar quien, ante el achique de Vikonis, manda el esférico al centro del área y Juan Moreno remató sin ninguna dificultad para poner el segundo tanto.

En la segunda parte del encuentro, el juego cambió. Millonarios se fue con toda al territorio local, pero no pudo descifrar el esquema defensivo de los dirigidos por Nilton Bernal.

Fortaleza no volvió a atacar y no podía salir en contragolpe como sucedió en el primer tiempo. Jonathan Estrada se le veía incómodo en el campo y desaprovechó un cabezazo en el centro del área, que Duque controló bien.

Millonarios desaprovechó una gran oportunidad para ser líder del campeonato y en la próxima fecha se medirá ante Nacional, juego que fue aplazado para el 30 de marzo.

Con el triunfo, Fortaleza suma tres puntos vitales en la tabla del descenso y tendrá que enfrentarse en la novena jornada a un rival directo, como lo es Bucaramanga.

Ficha técnica:

Temas relacionados: