Marzo 6, 2016

Sufriendo, Cali le ganó 1-0 a un aguerrido Once Caldas

Después de 15 meses el Cali volvió a jugar en el Pascual Guerrero por Liga. Aunque el conjunto ‘azucarero' era el local no era el dueño de las acciones del encuentro.

Las mejores opciones de gol en la primera parte fueron creadas por el Once Caldas a través de Cristian Alessandrini, Jhon Salazar Valencia y Jhonier Vivieros, pero se encontraron con mala suerte y con el portero Ernesto Hernández.

En dos ocasiones Hernández tuvo que lanzarse al suelo para evitar las anotaciones de la visita; primero en un tiro diagonal del ‘9' argentino y luego un disparo de media distancia del argentino, que al final de la primera parte dejó en el piso a dos defensores ‘azucareros' y cuando bañó a Hernandez ante el achique, Luis Calderón se ayudó con la mano para salvar el arco del local.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron porque Once Caldas continúo con el dominio de la pelota y con las mejores opciones; Jonathan Lopera cabeceó un balón en el área, pero la pelota se fue rozando el vertical derecho de Hernández.

A pesar de no desarrollar un buen juego, el Cali llegó al gol en el minuto 59 cuando Yeison Suárez centró un balón raso al área para que Nicolás Benedetti se acomodara y soltara un remate imposible de atajar para José Fernando Cuadrado.

En el minuto 70 salió expulsado Luis Manuel Orejuela para el Cali por doble tarjeta amarilla. Un minuto después, Patricio Pérez casi logra empatar el juego al cobrar un tiro libre, pero el balón salió desviado de la portería.

El once Caldas lo intentó, pero no pudo; al final del encuentro Oscar Estupiñán tuvo la oportunidad de emparejar el encuentro cuando el balón le quedó al frente del arco, pero inexplicablemente no pudo anotar el tanto y reafirmó el triunfo de los dirigidos por el Fernando el ‘Pecoso' Castro.

En la novena jornada el Cali visitará a Patriotas. Por su parte, el Once Caldas recibirá en Manizales a Boyacá Chicó.

Ficha técnica:

Temas relacionados: