Marzo 12, 2016

2-3: Águilas de Rionegro rescata tres puntos sobre el final ante Envigado

El primer tiempo estuvo corto de emociones. Bréiner Castillo fue la figura que más se destacó en los primeros 45 minutos a pesar de que las oportunidades para ambos oncenos fueron reducidas como se reflejaron en las estadísticas. La posición del balón fue de 51% para Rionegro y 49% para los locales.

Sin embargo, en el terreno de juego, en el minuto 16, ‘Brecas' salvó a Envigado del primero de la tarde tras un cabezazo de Javier López. El experimentado arquero de la plantilla ‘naranja' volvería a aparecer en el 35' defendiendo el arco local.

Por el lado de Rionegro, Carlos Sinisterra lo intentó a los 36' luego de un pase de Élvis Gonzáles. Otro que pudo hacer la diferencia en el primer tiempo para las Águilas fue Javier López, quien tras un tiro de esquina cobrado por Jonathan Álvarez cabeceó pero el remate fue atajado por Castillo.

Antes del descanso, el español Diego Gregori tuvo la última opción para Envigado, pero no pudo definir bien.

Para el tramo final, Envigado saltó a la cancha sin su arquero titular por molestias físicas, en su lugar ingreso el joven Jefferson Martínez.
El primer aviso lo daría Águilas con Carlos Sinisterra al 51' tras pase en diagonal de Luis Páez. La acción terminó en gol, pero fue invalidadó por un aparente fuera de juego.

Luego, en el 56´el primer tanto del compromiso llegó con el delantero de Montería, Duván Vergara quien le ganó en velocidad al defensa de Envigado y con un derechazo venció al arquero Pablo Torresagasti. Con este tanto Vergara anotó su primer gol como profesional.

Rionegro despertó y buscó el empate. Al 63' lo encontró de cabeza con Luis Páez quien recibió un centro de Carlos Mario Arboleda. El payanes ganó en altura y logró cabecear para el 1-1 parcial.

Luis Páez perdió una gran oportunidad en el arco del recién ingresado Martínez. Al min. 73, el portero de Envigado salió para achicar al delantero de Rioengro que finalmente lo esquivó, al final el remate golpeó en el palo derecho y los locales se salvaron.

Los goles y las emociones estuvieron sobre el final del encuentro. Edinson Palomino marcó al 78' desde afuera del área y puso al visitante en ventaja. Tan solo cinco minutos más tarde, Jéfferson Gómez anotó el 2-2 luego de un tiro de esquina de los ‘naranjas'.

Finalmente, Luis Páez se fue de doblete y selló la victoria para las Águilas al minuto 87. El partido cerró de manera emotiva la tarde de este sábado.
En la próxima fecha de la Liga Águila, Envigado visitará al Deportes Tolima y Águilas de Rionegro recibirá en su estadio al Cortuluá.

 

 

 

Ficha técnica: